Algunas marcas automotrices comienzan a cesar operaciones de exportación e importación en Rusia

Algunas marcas automotrices comienzan a cesar operaciones de exportación e importación en Rusia
Sin comentarios

El problema en el que está involucrado Rusia sigue escalando a nuevos niveles, pues algunos medios aseguran que acaban de promulgar la prohibición de exportación la cual afecta a más de 200 artículos de diversos sectores.

Claramente la industria automotriz es uno de ellos, por lo que, de acuerdo con la BBC News, dicha prohibición está dirigida a más de 48 países que según el gobierno ruso han cometido “acciones hostiles” en contra de ellos.

Citroen

Ahora bien, de acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, la medida ya está teniendo un efecto pues Stellantis les comentó que dejaron de importar y exportar vehículos de Rusia, específicamente los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro que provenían de la planta en Kaluga y se distribuían a países en Europa occidental.

Aparentemente este no sería la única consecuencia, pues Reuters dio a conocer hace un tiempo que Stellantis tenía la intención de transformar la planta de Kaluga en un centro de exportación para el suministro de motores y vehículos hacia Europa, América Latina y el norte de África.

Kia Forte 2022

Por otro lado, también nuestros colegas dieron a conocer que Hyundai y KIA habían decidido suspender sus operaciones en aquel país debido a los problemas que estaban teniendo de logística y por la seguridad de todos sus empleados.

Finalmente, es casi un hecho que estas empresas automotrices no serán las únicas que tomen acciones importantes tras los hechos que se llevan a cabo entre Rusia y Ucrania.

Temas
Inicio