Publicidad

El primer coche eléctrico de Ferrari podría ser un biplaza con cuatro motores eléctricos

El primer coche eléctrico de Ferrari podría ser un biplaza con cuatro motores eléctricos
Sin comentarios

Recientemente el foro TaycanEVforum ha filtrado lo que parece ser una aplicación de patente por parte de Ferrari en la que muestran la idea para un vehículo eléctrico. Dicha patente muestra un auto que tendrá un motor por cada rueda y que podrán operar independientemente para mejorar su conducción.

Ferrari Electric Patent Ep3597464a1 14

El esquema que se usa tiene mucho sentido para un auto de alto rendimiento, pues con un control de potencia de forma individual se puede maximizar el agarre mecánico para elevar las capacidades del auto en todo momento.

En estas misma aplicación se puede apreciar que también han pensado en una configuración extra donde estos motores podrían trabajar junto a un motor a combustión para elevar la potencia final del producto.

Ferrari Electric Patent Ep3597464a1 01

Si bien esto parece original y prometedor, la marca italiana no ha respondido nada al respecto. Aunque hace algunos meses, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, comentó que para ver un auto completamente eléctrico de Ferrari, deberíamos esperar al menos hasta 2025, pues la tecnología actual no está a la altura de las capacidades de un Ferrari.

Además Ferrari es una marca que se construyó alrededor de sus increíbles motores, muchos de los que actualmente aún tienen vigencia para varios años más.

ELECTRICO
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios