Compartir
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en casi una década se venden más autos a gasolina que diesel en Europa

Por primera vez en casi una década se venden más autos a gasolina que diesel en Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos con mecánicas a diesel son sumamente populares en Europa, aunque no tanto en otros mercados. La gran ventaja que ofrecen estos motores es el menor consumo de combustible, aunque la parte negativa siempre ha sido las emisiones de gases contaminantes. Pensábamos que la tecnología ya había llegado al punto en el que se había eliminado al menos la parte más nociva de esas emisiones, pero parece que estábamos equivocados.

Los escándalos de emisiones con motores diesel de los últimos años han causado que su popularidad descienda, incluso en Europa donde normalmente son los tipos de motor más populares. Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las ventas de autos con motor a gasolina aumentó casi 10% en la primera mitad del año comparado con 2016, lo que significa que los autos con motor a gasolina representan el 48.5% de todas las ventas de vehículos de pasajeros, un aumento del 2.7%.

Volkswagen Tdi

Por su parte, las ventas de vehículos con motores a disesel redujeron del 50.2% que representaron en 2016 al 46.3%. En la primera mitad de 2017 se han vendido 152,323 vehículos disesel menos en Europa que en el mismo periodo del año pasado. La combinación de estos dos factores significan que por primera desde 2009, los autos con motor de gasolina son más populares que los diesel en el viejo continente.

Junto a la baja en ventas de motores diesel, los autos híbridos, eléctricos, de gas natural y LPG han aumentado un 35%, por lo que ahora representan el 5.2% del mercado total de autos en Europa. Se espera que esta cifra aumente considerablemente para el próximo año y que siga con esa tendencia, ganando cada vez más terreno sobre los motores de combustión convencionales. La legislación de algunos países de prohibir la venta de autos nuevos con motor de combustión en el futuro cercano ayudará a esa tendencia, pero parece que los motores diesel dirán adiós antes que los de gasolina.

En Motorpasión México | China está pensando en prohibir la venta de autos con motores de combustión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos