Publicidad

Peugeot cancela su regreso a Estados Unidos. Stellantis apostará por Alfa Romeo en su lugar

Peugeot cancela su regreso a Estados Unidos. Stellantis apostará por Alfa Romeo en su lugar
6 comentarios

El proyecto del regreso de Peugeot a Estados Unidos ha sonado por varios años. La creación de Stellantis facilitaba los planes de la firma francesa al poder aprovechar la sólida presencia de FCA en Norteamérica, sin embargo, el nuevo grupo automotor cambió de idea y cancela el reestreno de Peugeot en Estados Unidos para apostar, en su lugar, por Alfa Romeo.

El anuncio se volvió oficial este lunes, cuando Stellantis comunicó que Larry Dominique se convierte en el nuevo vicepresidente de Alfa Romeo en Norteamérica. Él era el máximo responsable de Grupo PSA en la región y quien planeaba el relanzamiento de Peugeot en Estados Unidos desde 2017.

Peugeot Regreso Estados Unidos 2

Este movimiento en el organigrama demuestra que Stellantis ha soltado de manera definitiva el proyecto de Peugeot en Estados Unidos, y que busca fortalecer a Alfa Romeo en la región. Dominique ahora es responsable de las operaciones de venta y de mercadotecnia de la firma italiana en Canadá, Estados Unidos y México.

Los siguientes años son cruciales para Alfa Romeo. Es bien sabido que las firmas europeas se enfrentan a un reto importante en Estados Unidos por su enfoque de producto. El fabricante italiano ha demostrado su interés en Norteamérica con el lanzamiento del Giulia, la desaparición de sus hatchbacks y el estreno del Stelvio, en espera de un segundo SUV.

Peugeot Regreso Estados Unidos 3

Alfa Romeo no será la única marca que se favorezca de la presencia de Peugeot en Stellantis. En los próximos años se espera un nuevo B-SUV de Jeep, derivado del 208; Chrysler, por su parte, se convertirá en el pilar de lujo de Stellantis en Norteamérica, con los avances de tecnología de conducción autónoma y electrificación en las que Grupo PSA y FCA han trabajado por varios años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio