Publicidad

Jeep ya hornea un hermano menor para el Renegade basado en el Peugeot 208

Jeep ya hornea un hermano menor para el Renegade basado en el Peugeot 208
4 comentarios

Todo parece indicar que Stellantis tiene pensado estirar la liga de Jeep lo más posible y con ello surgiría un nuevo SUV de menores dimensiones que Jeep Renagade, que podría competir en nuestro país con rivales como Suzuki Vitara o SEAT Arona. Así lo plantean nuestros colegas de Automotive News Europe, quienes incluso le ponen fecha de lanzamiento.

Jeep Suv

Si bien, por el momento no hay nombre para este pequeño SUV, lo más importante es que Stellantis utilizaría la plataforma modular de Peugeot y Citroën llamada Compact Modular Platform (CMP) para crear el vehículo en cuestión y en algún punto dotarlo de propulsión eléctrica gracias a las capacidades de dicha arquitectura modular, como lo hacen eñ Peugeot 2008, el Peugeot 208, el Opel Corsa y el Citroën C4.

Según rumores, la siguiente generación del Renegade crecería en dimensiones para mejorar su participación en el segmento de los B-SUV, dejando a este nuevo modelo como el de acceso a la gama y cerrando la brecha hacia el Compass.

Jeep Suv 2

La producción de este nuevo SUV estaría pensada para la planta de Gliwice, Polonia, donde a su vez se fabrica parte de la gama de vehículos comerciales del grupo. Con lo anterior se asegura su comercialización es Europa y Asia, con posibilidades de comercialización en el continente americano. Se prevé el inicio de su producción para julio de 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio