Publicidad

Panther ProgettoUno, el superauto de Ares Design nos vuelve a despertar el deseo con su primer video

Panther ProgettoUno, el superauto de Ares Design nos vuelve a despertar el deseo con su primer video
3 comentarios

Fue el año pasado, mucho antes de que la pesadilla de la pandemia se abatiera sobre todos nosotros cuando durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este el Panther ProgettoUno, un superauto creado por Ares Design fue presentado completamente en vivo, para beneplácito de todos los que tuvieron oportunidad de asistir a este gran evento europeo.

Ares Design Panther Progettouno 3

En aquel entonces, la empresa confirmó sus deseos de llevar a la etapa de producción en serie este auto, sin embargo, por las causas que todos conocemos, el proyecto se quedó en vilo…hasta ahora, cuando Ares Design vuelve a saltar a la palestra para sorprendernos con el primer video del Panther ProgettoUno.

Ares Design Panther Progettouno 7

"Shaping Carbon" es el título de este sensacional video que presume una producción fastuosa y que durante dos minutos nos deleita con todos los detalles de este vehículo, entre ellos, sus faros retráctiles.

Ares Design Panther Progettouno 4

Muchos de nuestros lectores sabrán apreciar las tomas en movimiento del Panther ProgettoUno, captadas nada más y nada menos que en un escenario a la altura del auto: las montañas que rodean la región de Módena, en Italia.

Resulta sorprendente apreciar este auto, luego de que, hasta el momento, lo único que habíamos observado eran imágenes estáticas. El video en cuestión mezcla las tomas en movimiento con imágenes de su fase de producción. Y es precisamente durante este segmento donde se alcanza a apreciar la carrocería de fibra de carbono.

Ares Design Panther Progettouno 10

Por si todo lo anterior fuera poco, el video del Panther ProgettoUno también permite apreciar el sonido de su corazón: un bloque V10 atmosférico, de 5.2 litros aportado por origen Audi.

Ares Design Panther Progettouno 11

Ares Design ya nos había permitido conocer los datos técnicos de su creación: potencia de 645 hp y 600 Nm de par motor. Esta impresionante potencia llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. De acuerdo con el fabricante, esta potencia es suficiente para catapultar a Panther ProgettoUno de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, logrando una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Ares Design Panther Progettouno

Al leer estas cifras es cuando debemos recordar que el Panther ProgettoUno comparte muchas características con el Lamborghini Huracán, aunque su diseño nos recuerde mucho al DeTomaso Pantera original de la década de los 70.

Ares Design Panther Progettouno 12

Cuando el proyecto fue presentado, Ares Design confirmó su propósito de construir 70 unidades con un precio de 615,000 euros (15.5 millones de pesos), cada una. Sin embargo, debido a los hechos recientes y a los efectos de la pandemia, la marca ha corregido las cifras: piensa producir solo 21 unidades, cuyo precio no ha sido revelado, pero suponemos será mayor de los 615 mil euros, dada la etiqueta de exclusividad de este auto, el cual, por cierto, ya se está construyendo.

Ares Design Panther Progettouno 14

Ah, antes de que pasemos al video, es conveniente mencionar que el costo no es total, puede elevarse dependiendo las opciones que desee agregar cada propietario. Ahora sí, mientras echas cuentas que cuánto te costaría tener este auto en tu cochera, vayamos a ver el sensacional video del Panther ProgettoUno.

En Motorpasión México | 13 marcas de autos que quizá no sabías que existían (y que va siendo hora que conozcas)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios