Compartir
Publicidad
13 marcas de autos que quizá no sabías que existían (y que va siendo hora que conozcas)
Industria

13 marcas de autos que quizá no sabías que existían (y que va siendo hora que conozcas)

Publicidad
Publicidad

En México tenemos una gran lista de marcas que comercializan sus productos desde hace años, pero existen en el mundo más de 160 marcas que si bien algunas pertenecen a grupos ya conocidos, llámese Volkswagen, Nissan, FCA; son poco conocidas es incluso seguramente esta será la primera vez que leas al respecto de ellas.

Arrinera

Todo comenzó cuando dos hermanos, Marek y Łukasz Tomkiewicz decidieron que Polonia merecía tener su propio superdeportivo y a raíz de eso, en 2008 establecieron una empresa que al principio comenzó a investigar el mercado mundial de superdeportivos para posteriormente crear su propio proyecto.

Arrinera

Después de muchas pruebas, la empresa lanzó por primera vez un vehículo de carreras, pero ya de producción, el HussaryaGT que está disponible bajo pedido y que demostró su gran potencial en el Goodwood Speed Festival 2017.

BAC

Se trata de un fabricante de automóviles británico que inició operaciones en 2009 gracias al impulso y creatividad de los hermanos Neil e Ian Briggs. La planta de BAC se ubica en Liverpool, Reino Unido, sitio donde se produce el Mono supercar creado en 2011.

Bac

En 2018 esta firma pisó territorio nacional con su modelo Mono, un modelo que sólo estuvo limitado a 20 unidades en todo el mundo, de las cuales solo 5 llegaron a nuestro país.

Caterham Cars

Se trata de un productor de vehículos deportivos con sede en Inglaterra y que actualmente solo cuenta con un modelo en dos variantes: Seven 275 y Seven 485, modelos que tomaron como base la tercera generación del Lotus Seven, diseñado por Colin Chapman y presentado en 1968.

Caterham

De Tomaso

Se trata de una firma creada por Alejandro De Tomaso en 1959, el argentino fundó su propia compañía de automóviles en Italia, que tuvo como estrella al célebre modelo Pantera.

De Tomaso diseñó y fabricó varios prototipos de automóviles de competencia, incluyendo un Fórmula 1 para el equipo de Williams en 1970.

De Tomaso

Recientemente el nombre de De Tomaso volvió y mostró precisamente en el festival de Goodwood a su nueva creación: el P72, un superdeportivo que rinde homenaje al Pantera de 1972.

Eterniti Motors

Se trata de un fabricante de automóviles de lujo con sede en Londres, que presentó su primer vehículo en el Autoshow de Shanghais en 2013.

Artemis

El Artemis fue el primer super SUV del mundo, un término creado por Eterniti para una nueva clase de vehículos que ofrece niveles más altos de lujo, rendimiento y exclusividad en un modelo de dimensiones mayores.

Gumpert

Esta empresa es de origen alemán con sede en Denkendorf y se fundó en 2004 con el nombre "GMG Sportwagenmanufaktur Altenburg GmbH".

Gumpert

El primer modelo creado por esta compañía fue el Apollo, un vehículo que se desarrolló en conjunto con la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Ingolstadt de Ciencias Aplicadas. La producción del Apollo comenzó en octubre de 2005 y se introdujeron muchas variantes a lo largo de su ciclo de producción.

Lucid

Se trata de una marca que se dedica a fabricar vehículos eléctricos, aunque inicialmente inició fabricando baterías, pero en 2014 creó su propio vehículo eléctrico de nombre Lucid Air, para dos años después lanzarlo al mercado.

Lucid

A partir de ese momento, la compañía anunció el inicio de su planta de ensamble ubicada en Arizona, con una capacidad de producción de hasta 130,000 unidades anuales.

Mansory

Así como esta compañía existen muchas más en el mundo que se dedican a lo mismo, y esto tiene que ver con el tema de personalización. La firma fue fundada en 1989 por Kourosh Mansory y en un principio se centró en modificaciones para marcas como Rolls Royce y Ferrari.

Mansory

Actualmente agregó a su lista de trabajos a firmas como Aston Martin, Audi, BMW, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Lotus y Tesla.

En la actualidad, Mansory cuenta con 180 empleados en todo el mundo y cuenta con una red global de distribuidores.

Noble

Es una marca que fue creada en Inglaterra en el año de 1999 bajo el liderato de Lee Noble. En 2009, lanzó el M600, un automóvil que llevó a la compañía al territorio de los superdeportivos.

Noble

Según información reciente por parte de la compañía, a finales de este año lanzará un nuevo modelo denominado M500, que contará con un motor turbo 3.5L de Ford con una caja de cambios DSG. El precio y la especificación final aún están por anunciarse, sin embargo, la firma espera lanzar un auto con un precio accesible.

Qoros

Se trata de una firma de origen chino que se dedica a la fabricación principalmente de vehículos de pasajeros.

Qoros

El primer modelo de producción fue el Qoros 3 e hizo su primera aparición en el Salón de Ginebra de 2013 y salió a la venta en China en noviembre del mismo año.

Rimac

Esta compañía es de origen croata y se dedica a la producción de vehículos eléctricos de alta gama.

En 2007 Mate Rimac, fundador de la empresa convirtió él mismo en su garaje un BMW E30 en un coche totalmente eléctrico. Su meta siempre fue crear auto eléctrico que se pudiera comparar con los mejores superdeportivos del mercado y demostrar que la propulsión eléctrica puede ser atractiva.

Rimac

En 2009 formó la empresa y reunió a un equipo de expertos para construir su superdeportivo, diseñado desde cero. Y así en 2012 presentó el Concept One.

Spyker

Esta marca tuvo una gran trayectoria iniciando en 1880, y con el paso del tiempo dejó a su paso una serie de grandes proyectos, como el Spyker C8 que fue presentado en el Birmingham Motor Show.

En el 2006 la firma adquirió el equipo Midlandde de Fórmula 1 para posteriormente convertirlo en Spyker F1 Team, sin embargo, solo compitió en ese año.

Spiker2

Finalmente, la compañía en 2014 se declaró en banca rota.

Zenvo

En 2007, un pequeño equipo de profesionales se unió para crear un automóvil de alto rendimiento en Dinamarca que ocuparía un lugar único en los corazones de los fanáticos de los automóviles deportivos en todo el mundo.

Zenvo Automotive tiene su sede en Præstø en Dinamarca y curiosamente eligió el martillo de Thor como símbolo de sus creaciones. Sinónimo de un poder divino que también rinde homenaje a sus raíces escandinavas.

Zenvo

Su última creación fue el super car TSR-S, un modelo de altas prestaciones pero con cualidades también para su uso en carretera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio