OnStar Guardian llega a México: el servicio se extiende a 7 personas aunque su auto no sea de GM
Industria

OnStar Guardian llega a México: el servicio se extiende a 7 personas aunque su auto no sea de GM

Desde su llegada a México hace más de 8 años, OnStar se ha convertido en uno de los programas que más valor agregan al portafolio de modelos de General Motors. Su abanico de servicios en nuestro país se extiende con la llegada de OnStar Guardian, un nuevo servicio de seguridad y conectividad para hasta siete personas.

Onstar Guardian Mexico 3

La aplicación replica en un smartphone casi todas las funciones que OnStar ofrece en un auto. Emplea los sensores y antenas para detectar emergencias y brindar apoyo en caso de ser necesario, sin importar si la persona conduce o viaja en un auto de General Motors.

Una de las funciones de seguridad más importantes obtiene información del acelerómetro del teléfono. En caso de que la aplicación detecte algún movimiento brusco —como una desaceleración abrupta— relacionado con un accidente, OnStar Guardian realizará una llamada de emergencia para poder enviar una ambulancia lo antes posible, en caso de ser necesario.

Onstar Guardian Mexico 5

Otra función disponible en la aplicación es la creación de geocercas y la detección de ubicación en tiempo real, para encontrar a alguna persona extraviada o recibir una notificación en caso de que alguno de los miembros de la familia entra o sale de alguna zona definida por el titular de la cuenta.

OnStar Guardian extiende los servicios del paquete OnStar contratado por el titular de la cuenta a los siete integrantes, por lo que contarán con apoyo para enviar cuerpos policiacos, ambulancias e incluso recibir asistencia sobre cómo atender emergencias de todo tipo, incluidas picaduras de insectos. Si alguno de los miembros se enfrenta a una avería mecánica o requiere del envío de una grúa o de combustible, puede solicitarlo a través de OnStar Guardian, aunque el vehículo que conduzca no sea de General Motors.

Onstar Guardian Mexico
Hasta 7 miembros pueden tener los servicios de OnStar en su teléfono, aunque no conduzcan un coche de General Motors.

El programa ya está disponible. Los usuarios que ya tengan una cuenta OnStar, pueden presionar el botón azul para suscribirse a Guardian; usuarios nuevos lo recibirán gratis por tres meses, como sucede con OnStar al adquirir un vehículo nuevo. Tiene un costo adicional de 100 pesos al mes sobre el paquete seleccionado.

Temas
Inicio