Como ya sabes, la carrera (nunca mejor dicho) para convertirse en el auto de producción más rápido del mundo luego de la proeza del Bugatti Chiron dio inicio hace algunos meses con varios prospectos buscando la corona y el primer golpe ya fue asestado por el SSC Tuatara, cuya empresa fabricante hizo oficial que su auto ya es, oficialmente, el auto más rápido del mundo, marcando una velocidad de 508.73 km/h.
La firma norteamericana ya tenía experiencia portando esta corona y es que, en 2007, el SSC Ultimate Aero logró quedarse con el título al marcar una velocidad media de 412 km/h, récord que pronto sería despojado por Koenigsegg, y que ahora una vez más queda en manos del fabricante estadounidense.
Actualmente el récord de velocidad oficial pertenecía al Koenigsegg Agera RS, mismo que logró marcar una velocidad máxima media de 447.19 km/h, misma que fue destrozada hace unos meses por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, aunque este no logró llevarse el título a casa por no haber realizado el recorrido en los dos sentidos como lo dictan las normas.
Sin embargo, el SSC Tuatara decidió plantarle un fuerte reto a Koenigsegg al realizar su prueba justo en el mismo lugar donde el Agera RS obtuvo su corona, un tramo recto de la State Route 160 a las afueras de Las Vegas, Nevada, alcanzando la cifra de 508.73 km/h de velocidad media.
En realidad, el SSC Tuatara fue mucho más rápido que eso, ya que en uno de sus recorridos marcó una velocidad máxima de 532.93 km/h, pero las reglas exigen que el recorrido se realice en los dos sentidos de la carretera. De esta forma, el bólido logró una velocidad punta de 484.53 km/h.
Esto nos da como resultado la velocidad media de 508.73 km/h, aunque claro la velocidad punta de prácticamente 533 km/h quedó en los registros como la velocidad más alta jamás alcanzada en una carretera pública, honor nada despreciable para ningún fabricante.
Recordemos que el SSC Tuatara es un vehículo limitado a 100 unidades con un precio de venta inicial superior a los 1.6 millones de dólares (más de 33 millones de pesos) y que bajo su estilizada carrocería con coeficiente aerodinámico de tan solo 0.279 Cx esconde un motor V8 de 5.9 litros biturbo, que entrega 1,350 hp con combustible regular y hasta 1,750 si se utiliza combustible E85 de alto octanaje.
En Motorpasión México | Bugatti Chiron Pur Sport corriendo en pista, así es como la marca te quiere convencer para desembolsar 75 MDP