Publicidad

El nuevo Nissan Sentra seguiría los pasos del Versa: más seguridad y equipamiento desde la versión base

El nuevo Nissan Sentra seguiría los pasos del Versa: más seguridad y equipamiento desde la versión base
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

No queda duda de que Nissan sorprendió a toda la industria automotriz mexicana al presentar al nuevo Versa con mucho equipamiento y sobretodo seguridad en la versión base y la más completa. Ahora ese mismo camino podría ser seguido por otro favorito, el Nissan Sentra, cuya nueva generación no debe tardar en estrenarse y de la cual ya se han filtrado un par de datos.

Al futuro Sentra lo conocimos hace unos meses cuando en China se presentó al Sylphy, sin embargo para el mercado americano llevará una configuración distinta que se adapte mejor a los requerimientos de los clientes potenciales. Cars Direct, filtró un par de datos que obtuvieron de una hoja de especificaciones para el mercado estadounidense, en ella aparentemente se habla de una sola variante de motor para toda la gama, una nueva suspensión trasera y una suite de seguridad completa desde el modelo más accesible.

sentra 2

El motor sería un nuevo cuatro cilindros aspirado de 2.0 litros con 149 hp y 145 lb-pie de par al menos 20 hp más que el Sentra actual, al igual que 17 lb-pie más de par. Asociado exclusivamente a una caja CVT que llevará el poder al eje delantero. Desaparece por completo la opción a una caja manual. También cabe destacar que en la hoja de especificaciones se menciona un nuevo sistema de suspensión trasera Multlink y no de barra de torsión como en el modelo que sigue vigente.

sentra 3

Finalmente, lo que más llama la atención, es la llegada del Nissan Safety Shield 360 a todas las versiones el mismo que podría incluir la alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y más.

snetra 5

Recordemos que esto se trata de una especificación estadounidense donde todo esto suena a algo posible. Para México podríamos ver un camino similar a lo que hizo Versa, al ofrecer seis bolsas de aire, ABS, control de tracción y de estabilidad de serie. Mientras que para la versión más completa, o incluso en algunas de nivel intermedio hacía arriba, ya podríamos esperar la suite de Nissan Safety Shield 360 completa, hasta con la visión de 360 que el mismo Versa ofrece.

Acorde a la publicación, la producción del nuevo Sentra comenzará en algún momento del mes de noviembre por lo que su lanzamiento debería darse en los primeros meses de 2020.

En Fotografía | Nissan Sylphy 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir