Compartir
Publicidad
El Nissan Sentra 2020 ya está listo: se llama Sylphy y es un mini Maxima
Industria

El Nissan Sentra 2020 ya está listo: se llama Sylphy y es un mini Maxima

Publicidad
Publicidad

El Nissan Sentra se llama Sylphy en China. Su nueva generación se presenta en el Auto Show de Shanghái como un compacto mucho más maduro, que evoluciona al enterrar todos sus complejos de bajo costo y dejar de ser un súper Versa... para convertirse en lo que esperarías de un mini Maxima.

Nissan Sylphy 2020 3

El Sylphy 2020 se convertirá en el nuevo Sentra al llegar a América en los próximos meses y su diseño será prácticamente idéntico al modelo exhibido en China. Su estilo ahora es más atlético y agresivo gracias a una vistosa parrilla en forma de V, un frontal bajo y múltiples líneas de estilo que apuntan al centro. La trasera nace de la elegante convergencia de la cintura, la caída del medallón y la decoración del poste C.

Nissan Sylphy 2020 2

Las nuevas dimensiones no han sido confirmadas, aunque a simple vista se nota como un sedán más largo, ancho y bajo que el modelo anterior. Las mejoras en la plataforma le permitirán aprovechar mejor el espacio interior, incrementar su rigidez y mejorar algunos aspectos de suspensión y dirección para —en palabras de Nissan— convertirlo en un compacto más divertido de conducir.

Nissan Sylphy 2020 4

Para China, el Sylphy 2020 utilizará una evolución del motor HR16DE que en México encontramos en modelos como Versa o Kicks. Lo más probable es que al llegar a América, el Sentra adopte una evolución del propulsor MRA8DE del modelo actual y que se incorpore a la gama alguna variante con motor turbo. Habrá opción a transmisión manual de seis velocidades o automática CVT.

Nissan Sylphy 2020 6

Una cabina más refinada y tecnológica

Una de las grandes sorpresas del Nissan Sentra 2020 será la cabina. El Sylphy lleva un tablero bajo y horizontal, similar al de un coupé, con elementos "de alta gama" como tres salidas de aire acondicionado al centro. Lo más interesante es la cantidad de piezas cubiertas en cuero: volante, tablero, puertas, descansabrazos y consola central serán suaves al tacto.

Nissan Sylphy 2020 7

Entre su equipamiento encontraremos un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático de doble zona, llave inteligente, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas a color, asientos calefactables, faros de LED, entre otros.

En materia de tecnología, los Sylphy y Sentra adoptarán alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, alerta de abandono involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, entre otros.

Nissan Sylphy 2020 5

El Nissan Sylphy 2020 comenzará a venderse en China este año, por lo que la nueva generación del Sentra deberá estar lista en cuestión de meses. Todo apunta a que el modelo con especificaciones americanas estará listo a finales de este año, para comenzar a venderse a principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio