Publicidad

Ford Mustang y F-150 podrían estrenar un nuevo y monstruoso motor de 6.8 litros

Ford Mustang y F-150 podrían estrenar un nuevo y monstruoso motor de 6.8 litros
1 comentario

Los petrolheads pueden comenzar a soñar con los nuevos rumores alrededor de Ford, mismos que indican el posible lanzamiento de un motor de 6.8 litros para montarlo en la siguiente generación del Ford Mustang y de la F-150.

Nuevo Motor 6 8 Litros Para El Mustang 2

La noticia llega directo desde la conferencia de prensa de Unifor, el sindicato privado más grande de Canadá, celebrada hace algunos días, donde se habló sobre un acuerdo de 2 mil millones de dólares en el que participarán varias de las plantas controladas por el sindicado y en el cual Jerry Días, presidente de Unifor, mencionó también un motor de 6.8 litros.

Nuevo Motor 6 8 Litros Para El Mustang 1

Esta información indica que, el trato utilizaría 1.8 mil millones de dólares para reacondicionar la planta de Oakville y permitir la construcción de nuevos vehículos eléctricos, entre ellos un crossover, así como 148 millones para terminar las instalaciones de la planta de tren motriz de Windsor, en la cual se construirían tanto el ya conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros, como un nuevo bloque de 6.8 litros.

Días también aprovechó la conferencia para mencionar que este nuevo motor de 6.8 litros probablemente se utilizará en algunas nuevas versiones del Mustang y la F-150, aunque claro, Ford no ha mencionado nada al respecto de estos nuevos motores. Cuando algunos medios como Windsorstar intentó contactar a la marca para conocer su posición al respecto, no hubo ninguna respuesta.

Nuevo Motor 6 8 Litros Para El Mustang 4

Como sea, aún hay muchas más preguntas que respuestas en torno a estos nuevos motores, empezando por el número de cilindros que tendrán, pues mientras algunos hablan de que será un regreso de los V8 de bloque grande, algunos más especulan sobre la posibilidad de que sea un V10, argumentando que la firma del óvalo ya ha presentado motores con configuraciones similares en el pasado.

Nuevo Motor 6 8 Litros Para El Mustang 5

Aún hay mucho que resolver al respecto de estos rumores, pues las especulaciones hablan incluso de un SUV con este motor basado en el Ford Mustang, o algunas versiones de muy alto rendimiento equiparables al actual Shelby GT500 que tomarían como base la séptima generación del brioso corcel americano, por lo que ahora no nos queda más que esperar a que Ford diga algo al respecto.

En Motorpasión México | Ford Bronco Velociraptor V8, Hennessey se prepara para crear una versión supervitaminada del SUV con 750 hp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios