Publicidad

Ford Bronco Velociraptor V8, Hennessey se prepara para crear una versión supervitaminada del SUV con 750 hp

Ford Bronco Velociraptor V8, Hennessey se prepara para crear una versión supervitaminada del SUV con 750 hp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La presentación del nuevo Ford Bronco 2021 fue un verdadero éxito a nivel mundial y si bien las primeras unidades de este SUV no llegarán a sus propietarios sino hasta el siguiente año, Hennessey ya tiene entre manos un plan para llevar esta camioneta al límite con un nombre bastante conocido entre los fanáticos de la marca, el Ford Bronco Velociraptor V8.

Ford Bronco Velociraptor 3

Todos conocemos la reputación de este preparador, no solo por la extravagancia de sus creaciones, sino también porque uno de sus modelos portó, aunque por poco tiempo, el título del auto de producción más rápido del mundo. Ahora con el Ford Bronco Velociraptor V8 quiere tener uno de los todoterrenos más rápidos del mundo.

Ford Bronco Velociraptor 1

De serie Ford equipó al nuevo Bronco 2021 con motores de 4 cilindros y 2.3 litros o V6 de 2.7 litros biturbo, pero esto no fue suficiente para el taller texano, que instalará en este vehículo el ya muy conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros, al cual le exprimirá 750 hp.

El aumento de potencia llegará gracias a una reprogramación completa de la computadora, acompañada por un nuevo intercooler, mejoras en el sistema de admisión, en la inyección de combustible y en el sistema de escape, que ahora será un tipo cat-back de acero inoxidable, dándole además un sonido verdaderamente electrizante.

Ford Bronco Velociraptor 2

Con estas mejoras significativas en el motor, acompañadas por la caja de cambios automática de doble embrague y 10 velocidades, el nuevo Velociraptor V8 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

Estéticamente la preparación también tendrá varias novedades, incluyendo un nuevo cofre con una llamativa toma de aire, una nueva parrilla diseñada a medida, rines de aluminio mejorados, nuevas defensas tanto al frente como en la parte trasera, asientos bordados con el logo de la marca y varias insignias que no lo dejarán pasar desapercibido.

Hennessey anunció que de este modelo solo se construirán 24 ejemplares, que podrán pedirse en configuración de 2 o 4 puertas y el costo de la preparación será de 225,000 dólares, esto es, 4.7 millones de pesos al tipo de cambio actual, un notorio aumento si lo comparamos con el precio que tendrá el modelo salido de agencia.

En Motorpasión México | Ford Bronco Sport: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios