Mazda no suele gritar a los cuatro vientos en qué auto se convertirán los concept-cars que va presentando. A simple vista, el Vision X-Compact Concept nos hace pensar que se trata de un adelanto del próximo Mazda2, pero sus características nos deja con más preguntas que respuestas. Podría ser en realidad un nuevo modelo urbano. ¿Un Mazda 1?
Un hatchback muy pequeño. El Vision X-Compact Concept mide 3.82 metros de largo, es decir, alrededor de 25 cm menos que un Mazda2 y aproximadamente lo mismo que un Grand i10. Su diseño encaja con el estilo de los últimos lanzamientos de la marca, al menos al frente; la trasera rompe el molde y apuesta por calaveras en forma de C, extendidas con una barra en los postes.
Un interior colorido, minimalista y digital. Como ejercicio de diseño, el Vision X-Compact Concept propone una cabina muy diferente a cualquier otro Mazda. Recibe amplias superficies pintadas (y acabadas) en el mismo color de la carrocería, con un diseño minimalista y una experiencia digital concentrada en el cuadro de instrumentos. Se trata, además, de un modelo de cinco puertas.
Mazda no dice mucho al respecto. Para describir a su concept-car, la firma japonesa únicamente escribió cinco renglones en los que explica que se trata de un modelo que profundiza en la relación entre los autos y las personas, fusionando una experiencia sensorial humana e inteligencia artificial empática, capaz de entablar conversaciones o sugerir destinos.
¿Se convertirá en un modelo de producción? Probablemente sea un Mazda1, quizá la base del nuevo Mazda2 o incluso el reemplazo del CX-3. No está claro qué se trae entre manos Mazda con este concept-car, aunque la explicación más viable es que se trata del anticipo de un pequeño SUV electrificado que fabricará en Tailandia para mercados asiáticos —sin cerrar la puerta al resto del mundo— que se filtró en bocetos hace unos meses.
Ver 0 comentarios