Compartir
Publicidad
Nosotros festejamos a Porsche presentándote sus 8 modelos más representativos
Industria

Nosotros festejamos a Porsche presentándote sus 8 modelos más representativos

Publicidad
Publicidad

En gustos se rompen géneros y cada uno de nosotros tiene sus autos Porsche favoritos. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que en sus 70 años de historia, la marca alemana ha develado modelos realmente impresionantes.

Ahora, para festejar el 70 aniversario de Porsche nos hemos dado a la tarea de reunir sus algunos de sus modelos más representativos. Es importante anotar que nos hemos centrado en modelos de calle, no hemos tomado ningún modelo de pista.

Entendemos que la tarea no es sencilla, dado que muchos fans de la firma pueden estar de acuerdo - o no - con nosotros, pero, como ya mencionamos al principio, "en gustos se rompen género".

Porsche 356

Mejores Coches De Porsche

En nuestro conteo no podía faltar el modelo con el que comenzó todo. Este es el primer Porsche fabricado en serie oficialmente. El Porsche 356 tomó como base el chasis y el motor de cuatro cilindros refrigerado por aire de Volkswagen.

Con el paso de los años, éste y otros modelos de Porsche comenzaron a utilizar piezas fabricadas por la misma marca.

Porsche 911

Mejores Autos Porsche De Todos Los Tiempos

Sin duda, el modelo más reconocido de todos y del cual se han derivado los modelos más legendarios de la marca. Un modelo que se ha mantenido incólume al paso del tiempo desde hace más de medio siglo.

El primer Porsche 911 salió a la luz en 1963, presumiendo motor bóxer trasero refrigerado por aire y carrocería de tipo coupé. Durante su historia, el Porsche 911 ha tenido múltiples variantes, todas igualmente atractivas.

Porsche 959

Porsche 959 1986 1600

Para muchos el Porsche 959 es considerado el mejor auto de la marca en sus 70 años de historia. Este ejemplar arribó en 1986 y salió de producción sólo dos años después debido a sus altos costos de producción.

En su tiempo, el Porsche 959 fue el coche de producción más rápido del mundo gracias a su motor bóxer de seis cilindros y 2.85 litros biturbo que entregaba 444 caballos de fuerza y una velocidad punta de 317 km/h.

Porsche 928

Mejores autos Porsche de todos los tiempos

En 1978 salió a la luz en Porsche 928, un modelo que vino a dar un cambio a lo que todos conocíamos. Este ejemplar fue un gran turismo de cuatro plazas equipado con un motor V8 refrigerado por agua, cuya cilindrada iba de los 4.5 aa los 5.4 litros, colocado en posición delantera, algo que no fue del agrado de los fans más puristas de la marca alemana.

Porsche Carrera GT

Mejores autos Porsche de todos los tiempos

El Carrera GT es otro de los modelos legendarios de esta firma. Fue presentado en el año 2004 y para muchos es considerado el último gran deportivo de la firma. Es impulsado por un motor V10 de 5.7 litros que entrega 612 caballos de fuerza y que originalmente fue concebido para participar en carreras de resistencia como Le Mans.

Porsche Cayenne

Mejores autos Porsche de todos los tiempos

Nadie puede negar que el Porsche Cayenne se convirtió en un auténtico parteaguas en la historia de la marca alemana. De hecho, este SUV salvó de la quiebra a la firma y marcó el comienzo de una nueva era: la de los SUV premium deportivos.

Porsche 918 Spyder

Mejores autos Porsche de todos los tiempos

El primer hypercar de la marca es el 918 Spyder, develado en el 2013. Este atractivo auto es impulsado por un conjunto híbrido que desarrolla 886 caballos de fuerza. La parte central de este conjunto es un motor V8 de 4.6 litros que por sí solo entrega 608 hp y que se complementa con dos motores eléctricos, colocados en el eje trasero y en el delantero, que en conjunto entregan 280 hp.

Porsche Panamera

Mejores autos Porsche de todos los tiempos

Otro auto que vino a romper lo que todos conocíamos fue el Panamera, develado en el año 2010. Se trata de un deportivo de cuatro puertas, equipado originalmente con un motor delantero V6 de 3.6 litros, que manda su potencia a una tracción integral.

En Motorpasión México | Porsche ya está trabajando en las versiones coupé del Cayenne y el Panamera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos