Compartir
Publicidad

Porsche 911 Speedster Concept, olvídate del pastel, esta es la mejor forma de celebrar un 70 aniversario

Porsche 911 Speedster Concept, olvídate del pastel, esta es la mejor forma de celebrar un 70 aniversario
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 Speedster Concept es la forma como la empresa de Stuttgart celebra su 70 aniversario. Un día como hoy, pero de hace siete décadas se matriculó el primer Porsche de la historia, nada menos que un ejemplar 356 Roadster, el modelo al que se le rinde homenaje con el ejemplar que vemos en las fotos.

El 911 Speedster Concept es obra de Porsche Motorsport, cuyos ingenieros tomaron el chasis de un 911 GT3 para llevar a cabo esta obra que, de acuerdo con lo que ha trascendido, estaría muy cerca de llegar a la etapa de producción en serie, tal vez en el próximo año.

Pero mientras llega ese momento, nos deleitamos con este one-off que además del chasis, también incorpora el motor del Porsche GT3 que entrega unos asombrosos 500 caballos de potencia a 9.000 rpm. La lista de accesorios contempla la instalación de escapes de titanio y rines Fuchs monotuerca.

Porsche 911 Speedster Concept 9

Al ser un modelo roadster, el habitáculo incluye espacio para dos pasajeros, quienes se acomodan en asientos de cubo. No falta la tradicional protección antivuelco, piezas de fibra de carbono como la tapa del motor y una singular cubierta de lona que se coloca de forma manual para proteger a los ocupantes en caso de lluvia, una clara reminiscencia del modelo al cual rinde homenaje.

Más detalles nostálgicos

Otros detalles que nos recuerdan al 356 Roadster es la tapa del depósito de combustible, el diseño de los espejos laterales, los faros y el interior de diseño espartano, en el cual encontramos sólo lo necesario, como aplica en los coches de competencia. De esta forma, el Porsche 911 Speedster Concept carece de navegador, equipo de audio, aire acondicionado o cualquier otra que no se requiera en las competencias.

Porsche 911 Speedster Concept 6

No faltan en los laterales lo gráficos que hacen alusión a su pasado, así como el emblema 70 Aniversario y los colores de la carrocería (blanco y gris), que también representan un homenaje a los modelos Porsche de competición.

En Motorpasión México | En video: ¡El Porsche 911 GT3 RS se devora Nürburgring en 6:56.4 minutos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio