Compartir
Publicidad

Placas, tenencia, grúas... No sólo la gasolina aumentará de precio en la CDMX este 2017

Placas, tenencia, grúas... No sólo la gasolina aumentará de precio en la CDMX este 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo año trae también nuevos precios para los conductores de la Ciudad de México, no será sólo la gasolina la que aumente su valor y otros servicios como el cambio de placas, tenencia y el uso de grúas también aumentarán de precio, entre otras cosas. En la última actualización del Código Fiscal de la Ciudad de México se anunciaron los nuevos precios que superan la que fueron propuestas por la Secretaría de Finanzas.

Uno de los precios que aumentaron es el de los refrendos, que a partir de 2017 el costo será de 499 pesos, en lugar de los 477 pesos de 2016. La alta de vehículos también aumento, de 618 a 642 pesos. La reposición de la tarjeta de circulación, que ahora se debe cambiar cada tres años, aumentó de 274.80 a 285.80 pesos. Otro de los “servicios” que aumentaron de precio es el de las grúas, que ahora cobran 660.7 en lugar de los 635.3 pesos del año pasado.

CDMX Grúa

Aparte de los trámites relacionados con los autos, hay otras cosas que también aumentaron de precio que afectará el día a día de miles de conductores en la Ciudad de México. Los parquímetros aumentaron su precio de 2.14 pesos por 15 minutos a 2.22 pesos por la misma cantidad de tiempo. Otro aumento del que nadie se podrá escapar es el de la verificación vehicular, que ahora costará 484 pesos en lugar de los 472 de 2016.

Si pensaron que la gasolina era lo único que iba a afectar sus bolsillos durante este año, piénsenlo otra vez. Aunque muchos de estos aumentos no se sienten muy significativos, la gran mayoría ronda el 5% de aumento, lo cual es considerable. Pareciera que el Gobierno de la Ciudad de México se esmera cada vez más para que la gente no utilice su auto. Si el sistema de transporte público fuera eficiente y seguro, tal vez lo consideraríamos.

En Motorpasión México | ¿$15.99 por un litro de gasolina es poco o mucho? En este mapamundi podrás tener la respuesta

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos