Nissan revalidará garantías vencidas en México por mantenimiento omitido

Nissan revalidará garantías vencidas en México por mantenimiento omitido
3 comentarios

La contingencia sanitaria que vivimos actualmente ha provocado que muchos propietarios de autos nuevos pierdan la garantía de sus vehículos en los últimos meses por no haberlos llevado a servicio de mantenimiento. Nissan, al tanto de la situación, lanza en México un programa de revalidación de garantía por servicios de mantenimiento omitidos o desfasados.

La campaña aplica para unidades nuevas adquiridas durante 2019 y 2020. Para reactivar la garantía, los clientes que no hayan regresado a realizar su servicio de mantenimiento en los últimos seis meses o más podrán hacerlo hasta el 31 de junio de 2021. La marca sólo les pedirá firmar una carta compromiso en la cual se comprometan a realizar los servicios de mantenimiento de su unidad en los próximos seis meses o 10,000 km a partir de la realización del servicio de revalidación.

Nissan Reactivar Garantia Mexico 2

Nissan se ha adaptado a las complicadas condiciones actuales. En el transcurso de 2020 lanzó un programa llamado "Servicio a tu Puerta", mediante el cual se pueden agendar citas en línea para realizar servicios de mantenimiento o de reparación. Un asesor recoge el auto a domicilio y, si únicamente es mantenimiento preventivo, lo devolverá el mismo día. De acuerdo con Nissan, el 15% de sus ingresos a taller ya son mediante esta nueva modalidad.

Brenda Rodríguez, directora de posventa de Nissan Mexicana, nos platicó mas detalles sobre el programa de revalidación de garantía de la marca y cómo se ha transformado el comportamiento del consumidor respecto a los servicios posventa de sus vehículos. En primer lugar, ella señala que el cliente relacionaba el servicio al tema de recorrer kilómetros, sin embargo, ahora que sólo salen a lo indispensable, se enfrentan a nuevos retos, como el estado de la batería o de los neumáticos cuando el auto se queda detenido muchos días.

Nissan Reactivar Garantia Mexico 3

Según Brenda, más allá de llevar al cliente dos veces al año al taller, lo que buscan es que su experiencia de manejo sea impecable, y están abiertos a analizar la posibilidad de migrar el proceso de garantía a kilómetros recorridos, en función de las nuevas necesidades que surjan a raíz de la transformación de la movilidad en México y en el mundo.

Nissan Reactivar Garantia Mexico 4

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el servicio de mantenimiento es, en la mayoría de los casos, sólo con fines preventivos, no correctivos. Para aquellos clientes que comiencen a usar su vehículo de forma más recurrente o que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para salir a carretera, la marca lanzó un paquete llamado Viaja con Seguridad, que consiste en servicio preventivo e inspección de seguridad por 1,199 pesos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio