Nissan Mexicana logra los 15 millones de motores producidos en A1

Nissan Mexicana logra los 15 millones de motores producidos en A1
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan Mexicana está de manteles largos gracias al nuevo hito que acaba de alcanzar, pues en su complejo de Aguascalientes A1 alcanzaron la producción de su motor 15 millones.

El motor número 15 millones fue un modelo MRK2, un 2.0 litros que emana una potencia de 145 hp, mismo que podemos encontrar en el Nissan Sentra que lleva como destino el mercado estadounidense, uno de los principales territorios de exportación para la firma.

La compañía anunció que tan solo les tomó un año nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos en dicho complejo.

Nissan Sentra

La Planta de Motores de Nissan de Aguascalientes inició operaciones el 13 de noviembre de 1982 y actualmente se fabrican los propulsores que se distribuyen a los complejos de A1, A2 y CIVAC, de donde salen los modelos como Versa, March, Kicks, Frontier y NP300, además del Sentra ya mencionado.

Es importante mencionar que, este mismo complejo de motores ya es catalogado como uno de los tres mejores dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y tan solo por mencionarlo, cada 18 segundos sale de las líneas de producción, logrando una cifra de más de 3 mil propulsores fabricados al día.

Temas
Inicio