Nissan LEAF se transformará en un SUV para su tercera generación que llegará en 2025

Nissan LEAF se transformará en un SUV para su tercera generación que llegará en 2025
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan LEAF, el primer eléctrico de la firma nipona tiene los días contados, pues todo parece indicar que la tercera generación del modelo cederá ante una nueva configuración que lo convertirá en un nuevo SUV en la familia.

De acuerdo con la información filtrada el día de hoy gracias al jefe de Nissan Europa, Guillaume Cartier, se mencionó que dentro de los planes de la marca está el construir un nuevo crossover en Sunderland como parte de una inversión de mil millones de libras esterlinas que se hará al complejo.

El reemplazo de LEAF tomará como base la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para el 2025.

Nissan Leaf E Plus 2019

Esta novedad forma parte de la nueva estrategia de electrificación de la firma, la cual tiene el objetivo de que el 80% de las ventas para 2030 sean de coches eléctricos.

Por ahora el futuro de los autos deportivos de Nissan sigue siendo incierto, sin embargo, no nos sorprendería que en un futuro a corto plazo nos estuvieran presentando nuevas variantes para algunos modelos.

La información también adelantó que la marca planea un lanzamiento importante en los próximos meses, el cual por supuesto tendrá que ver con el tema de la electrificación de su gama.

Nissan Leaf E Plus 2019

Finalmente, y siendo un tema que afecta directamente a la producción de los autos, representantes de la firma dijeron que están mejorando poco a poco en el tema de la escasez de semiconductores, sin embargo, aseguraron que la crisis está lejos de terminar pero que están encontrando la forma de adaptarse.

Temas
Inicio