El Nissan LEAF 2021 perfecciona su sonido artificial en función del movimiento del auto

El Nissan LEAF 2021 perfecciona su sonido artificial en función del movimiento del auto
Sin comentarios

Una de las grandes preocupaciones en torno a la seguridad de los vehículos eléctricos es su operación tan silenciosa. A nivel confort supone una gran ventaja para quienes van a bordo, pero puede representar un riesgo para los peatones. Por eso es que varios modelos ya incluyen sonido artificial, y el Nissan LEAF 2021 pone sobre la mesa nuevas posibilidades para este sistema de aviso acústico de vehículos, llamado Canto.

La mayoría de los autos eléctricos producen un mismo ruido cuando se mueven a baja velocidad. El LEAF 2021 plantea un sonido diferente para cuando el auto acelera, frena o circula de reversa, con el fin de que sea más fácil identificar su movimiento por parte de los peatones.

Otro aspecto a destacar es que el sonido fue desarrollado por y para Nissan, y "coincide con la imagen de la marca". Esto abre la puerta a un nuevo nivel de personalización, en el que los autos ya no sólo se distinguirán por el lenguaje de diseño de la marca o una iluminación de LED universal en la gama, sino también por un sonido único.

Canto cumple con la nueva normativa europea que exige sonido a los vehículos eléctricos. Se activa automáticamente a velocidades de 1 a 30 km/h, y se trata de un sonido claramente audible, aunque sin llegar a ser estruendoso ni molesto para peatones, residentes o pasajeros.

Temas
Inicio