Publicidad

Nissan encuentra la fórmula para crear interiores mucho más silenciosos

Nissan encuentra la fórmula para crear interiores mucho más silenciosos
1 comentario

Que un auto tenga un buen nivel de insonorización es uno de los mejores atributos que puedes encontrar si es que sueles fijarte en los detalles, y para todos aquellos amantes de la perfección y de la paz sonora, Nissan presentó un nuevo material que ayudará a que las cabinas sean aún más silenciosas.

Durante la feria más importante de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, la marca nipona mostró que está trabajando en un material más ligero, mejor conocido como metamaterial acústico, que prácticamente es la combinación entre una estructura reticular y una película de plástico que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido.

Si bien hoy en día ya existen muchos vehículos que cuentan con excelentes niveles de insonorización, la mayoría de los materiales utilizados consisten principalmente en tableros de caucho pesado y el nuevo material de Nissan, pesa mucho menos e incluso genera un nivel mejorado de insonorización en el interior.

La firma menciona que aplicar este nuevo componente tendrá el mismo costo que los materiales actuales, por lo que podría estar disponible en aquellos vehículos que estuvieron limitados por los altos costos.

Nissan

Nissan comenzó su investigación sobre la tecnología de metamateriales en el 2008 y después de que se utilizó este material en antenas de alta sensibilidad para la investigación de ondas electromagnéticas, la compañía trabajó para ampliar la aplicabilidad de la tecnología de metamateriales para incluir ondas de sonido y así generar con éxito el metamaterial acústico.

Con esta invención la firma no solo busca mejorar los niveles de ruido en el interior y reducir el peso, sino también reducir el impacto ambiental de los autos al mejorar la eficiencia energética de cada uno.

El nuevo metamaterial acústico de Nissan se encontrará en exhibición durante el CES de Las Vegas 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios