Compartir
Publicidad

Nissan y BMW crecen su red de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Nissan y BMW crecen su red de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino para crear una infraestructura apta para que más vehículos eléctricos e híbridos enchufables circulen en México va en crecimiento, y es que Nissan y BMW recientemente colocaron la estación de carga número 500 de su red en conjunto.

Desde el inicio de su alianza en 2015, ambas empresas han realizado una inversión de $100 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de dicha infraestructura para vehículos verdes enchufables.

“Como parte de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility tenemos un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica y libre de emisiones, misma que ha sido una prioridad para la marca desde la introducción de LEAF en México” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

i8

Los clientes de los vehículos de Nissan y de BMW Group pueden cargar en todas las agencias de la Red de Distribuidores de ambas marcas, así como en cualquiera de las estaciones colocadas en cooperación con socios clave a nivel nacional.

Es importante mencionar que el uso de estas estaciones de carga es sin ningún costo y son multiplataforma (adaptables a vehículos híbridos o eléctricos de las marcas Nissan y de BMW Group); además están ubicadas en puntos estratégicos como centros comerciales, universidades, restaurantes, etc.

Las ubicaciones de la red de estaciones de carga se encuentran disponibles en el sitio web que comparte la alianza entre Nissan y BMW Group: “ChargeNow” (www.chargenow.mx). En dicho sitio se pueden consultar los beneficios de los vehículos eléctricos, información de la carga y quiénes son los socios estratégicos que participan en el desarrollo de la infraestructura.

nissan leaf

La ambición de ambas marcas continuará con la expansión de esta red de estaciones de carga, tanto con cargadores tipo 2 como con cargadores rápidos (de corriente directa que en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería del auto).

“BMW Group continua su compromiso con México y con el impulso a la electromovilidad como prioridad máxima. Hemos desarrollado productos y servicios que permitan que los usuarios puedan sentir la seguridad y certidumbre de trasladarse en el territorio mexicano con el respaldo de las marcas de BMW Group. Estamos satisfechos con los logros que hemos obtenido de manera conjunta, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros clientes y del desarrollo de la región” comentó por su lado Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Maru Escobedo ejemplifica este compromiso de BMW Group con el desarrollo de la infraestructura eléctrica en México con la reciente inauguración del corredor eléctrico abierto más grande del país que conecta la CDMX con San Luis Potosí, ocurrida el pasado 15 de mayo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio