Publicidad

El motor V12 del nuevo hiperauto de Lamborghini cobra vida y nos deja escuchar su poder

El motor V12 del nuevo hiperauto de Lamborghini cobra vida y nos deja escuchar su poder
1 comentario

Fue durante el último trimestre del año pasado cuando la firma de Sant´Agata Bolognese deslumbró a toda su legión de seguidores cuando anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo que tomaría como base el Lamborghini Aventador, pero que recibiría una dosis extra de poder gracias a su motor V12.

Lamborghini Hypercar 1572283836

Algo que llamó la atención fue que, durante la presentación del proyecto, Lamborghini puntualizó que este nuevo súper deportivo sería un un bólido especialmente desarrollado para las pistas. Desde entonces poco supimos de este nuevo coche, hasta hace algunas horas, cuando la empresa del toro bravío volvió a alborotar la escena automotriz revelando un video donde el motor V12 cobra vida y deja escuchar su increíble poder.

Cierto es que no han trascendido mayores detalles acerca de este vehículo. Lo que sí es un hecho es que bajo la tapa posterior se albergará el impulsor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado, que gracias a la eliminación de las restricciones será capaz de entregar 830 caballos de fuerza, los cuales llegarán al piso gracias a una nueva transmisión automática de 6 velocidades XTrack que reemplaza a la ISR de siete relaciones.

No se han dado a conocer muchos detalles del exterior, sin embargo, sabemos que este nuevo hiperdeportivo de Lamborghini contará con un chasis completamente fabricado en fibra de carbono acompañado por una carrocería con nuevas entradas de aire sobre la tapa posterior y el techo.

Todo el paquete estará coronado por el número 63 como una forma de rendir homenaje a la edición especial conmemorativa que conocimos hace algunos meses.

Tampoco se ha dado a conocer el nombre oficial de este nuevo hiperdeportivo, aunque en los pasillos se dice que podría ser bautizado como Lamborghini Aventador SVR. Se sabe que incorporará un nuevo diferencial autoblocante, que ayudará a repartir de mejor manera la potencia a cada una de las ruedas, con lo que su manejo se verá ampliamente mejorado.

En Motorpasión México | “Lamborghini” quiere fabricar su siguiente generación de SUV eléctricos en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios