Publicidad

Es momento de vaciar la cartera, la Hennessey Goliath 700 entra a producción

Es momento de vaciar la cartera, la Hennessey Goliath 700 entra a producción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El preparador norteamericano nos presentó hace algún tiempo su más reciente creación: Goliath, una pick-up todoterreno construida sobre la base de una GMC Sierra Denali o sobre una Chevrolet Silverado que incorpora sendas modificaciones bajo el cofre y que tendrá una producción muy limitada cada año, ahora a buena noticia es que la Hennessey Goliath 700 entra a producción.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 2

De agencia, estas camionetas incorporan un motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 caballos de fuerza, sin embargo, el equipo de Hennessey Performance Engineering (HPE) decidió que estos no eran suficientes y por ello instaló en el motor un nuevo supercargador de 2.9 litros con su respectivo sistema de intercooler.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 8

Además, el kit de modificaciones incorpora también un nuevo árbol de levas confeccionado por el equipo de HPE, varillas de alto desempeño, y un nuevo sistema de ventilación de cárter para maximizar el desempeño de todos los elementos de rendimiento.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 12

El resultado es un conjunto de 700 caballos de fuerza que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos y aunque no tiene una velocidad máxima establecida, en las pruebas de rendimiento el modelo fue capaz de alcanzar sin problemas los 322 kilómetros por hora.

Para mejorar el desempeño fuera del camino, la** Hennessey Goliath 700** está equipada con un juego de elevadores de suspensión de 6 pulgadas que se combina con los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, que incorporan rines específicos de 10 radios y 20 pulgadas confeccionados por HPE específicamente para este modelo.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 13

La marca construirá únicamente 100 modelos del Hennessey Goliath 700 cada año y estos se ofrecerán en tres paquetes distintos. El primero incorpora únicamente las piezas mecánicas y algunas placas conmemorativas y se ofrecerá por 29,950 dólares.

El segundo paquete incorpora los neumáticos todo terreno con sus respectivos rines, los elevadores de suspensión, la nueva defensa frontal con las luces auxiliares y algunos gráficos de carrocería que mejoran notablemente el aspecto de la camioneta, todo por otros 18,950 extra que se suman al precio del modelo.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 4

Finalmente hay algunos elementos opcionales que pueden añadirse al modelo, como los interiores en cuero con costuras en patrón de diamantes, el cofre Goliath con una enorme entrada de aire, el sistema de escape cat-back con punta de acero inoxidable, una cubierta retráctil eléctrica para la caja de carga o nuevos estribos de entrada automáticos, todos por 22,550 dólares adicionales, aunque cada uno de ellos puede adquirirse por separado con un costo de entre 2,750 y 5,950 dólares.

Hennessey Goliath 700 Entra En Produccion 22

Sabiendo todo lo anterior podrías pagar 71,450 dólares (1.7 millones de pesos) para que Hennessey modifique tu propio GMC Sierra o Chevrolet Silverado como un Goliath 700, o bien pagar desde 105,000 dólares (2.5 millones de pesos) para adquirir este monstruo en su paquete más básico ya con el costo de la camioneta incluido.

En Motorpasión México | Hennessey convierte el Audi R8 V10 en una bestia de 900 hp con la que conquistarás el próximo track day

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios