Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen: Una joya del rally vendida por más de 4 millones de pesos

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen: Una joya del rally vendida por más de 4 millones de pesos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos cuantos días les platicamos acerca de un una unidad bastante especial del ahora extinto Mitsubishi Lancer Evolution, sin embargo el modelo del cual les contaré a continuación es uno de los más especiales que existen del legendario deportivo japonés, famoso por sus hazañas dentro del rallismo, el cual además lleva el nombre de un legendario piloto finlandés.

Mitsubishi Lancer Evo Vi Tommi Makinen 2

Así es, se trata nada más y nada menos que de un Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen, el cual se vendió hace unos días por un poco más de 4 millones de pesos mexicanos. Cifra que puede sonar hasta cierto punto fuera de serie, pero que sin duda hay que considerar varios aspectos que de alguna manera justifican su precio.

Mitsubishi Lancer Evo Vi Tommi Makinen 3

Para empezar, de esta edición especial solamente se fabricaron 350 unidades, de las cuales 250 fueron destinadas a Reino Unido y 100 para Australia. Había cinco colores diferentes y cada color tenía 50 unidades, esto quiere decir que la unidad en cuestión es una de las 50 fabricadas en color Passion Red, además de que se trata del chasis 1 de 50.

Mitsubishi Lancer Evo Vi Tommi Makinen 5

En el odómetro apenas registra la cantidad de 17,000 km, una cifra bastante bastante buena para un auto con 21 años de vida y tres dueños en su haber. El segundo de ellos desde el año 2003, el cual ha mantenido de manera inmaculada la unidad, algo que es evidente si juzgamos el estado de conservación basándonos en las imágenes.

Mitsubishi Lancer Evo Vi Tommi Makinen 7

A lo largo de su vida, este Mistu no permaneció completamente stock y recibió un par de modificaciones menores, sin embargo hasta el día en que fue vendido, la unidad había regresado a su estado original, conservando solamente un sistema de escape de acero inoxidable, pero que también podría ser reemplazado por el original, que afortunadamente venía incluido en la transacción.

Mitsubishi Lancer Evo Vi Tommi Makinen 8

Una vez mencionado lo anterior, hay que mencionar que el conjunto mecánico conformado por un bloque 2.0 litros turbocargado de 280 hp y transmisión manual de seis cambios, tiene vida para rato, si se sigue conservando como hasta ahora se ha hecho.

Temas
Inicio