Mitsubishi Lancer Evo Final Edition: Un tesoro japonés por lo equivalente a 2.3 millones de pesos

Mitsubishi Lancer Evo Final Edition: Un tesoro japonés por lo equivalente a 2.3 millones de pesos
2 comentarios

Para los fanáticos del mítico Lancer Evolution, el año 2016 sin duda fue un año de suma importancia y no necesariamente en lo positivo, ya que Mitsubishi Motors en aquel entonces tomó la decisión de dar por finalizada la producción de su deportivo más popular.

Mistubishi Lancer Evolution Canada

Con el adiós de este modelo, se anunció también una edición denominada “Final Edition”, la cual tendría una producción limitada a solamente 3,100 unidades, de las cuales solamente 350 estarían destinadas para territorio canadiense, porque básicamente ahí si hay nieve para jugar como se debe.

Mistubishi Lancer Evolution Canada 1

Resulta que cinco años después, o sea en el presente año 2021, un concesionario de la marca ubicado en Ontario, Canadá, tiene en su piso de ventas, una de las 350 unidades que llegaron al país, pero no solamente eso es lo destacable, sino que tiene un par de característica que hacen a la unidad en cuestión, un poco más especial de lo que ya es.

Mistubishi Lancer Evolution Canada 4

Parte de lo que hay que destacar de este Evo, es que se trata de la unidad número 350 de 350, tal como se puede apreciar en la placa conmemorativa, ubicada justo arriba de la palanca de velocidades. Después y no por ello menos importante, en el odómetro apenas marca 99 km de recorrido, por lo que se puede considerar como una unidad “nueva de paquete”.

Mistubishi Lancer Evolution Canada 2

Fuera de lo anterior, no hay más fuera de lo esperado, es un Lancer en color blanco, con rines BBS, frenos firmados por Brembo y lo que ya conocemos bajo el cofre; un 2.0 litros de 307 hp, transmisión manual de seis relaciones y por supuesto tracción en las cuatro ruedas.

Mistubishi Lancer Evolution Canada 7

Por último, el pequeño gran detalle respecto al precio es que cuesta lo equivalente a 2.3 millones de pesos mexicanos, cifra que puede considerarse hasta cierto punto coherente, si tenemos en cuenta todos los aspectos mencionados líneas arriba. ¿Lo comprarías?

Temas
Inicio