Compartir
Publicidad

Los MINI John Cooper Works Clubman y Countryman 2020 sazonan versatilidad con 306 hp

Los MINI John Cooper Works Clubman y Countryman 2020 sazonan versatilidad con 306 hp
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama deportiva de MINI acaba de desbloquear un nuevo nivel de poder. Para reemplazar al motor de 231 hp de los modelos anteriores, los MINI John Cooper Works Clubman y Countryman estrenan un bloque de 2.0 litros de la familia TwinPower Turbo, capaz de llevarlos a 306 hp y 331 lb-pie.

Mini Jcw Clubman 3

Respecto a sus versiones anteriores, ambos modelos ganan 75 hp y 73 lb-pie, por lo que sobra decir que a nivel prestaciones hay una mejora importante. El Clubman marca una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos, mientras que el Countryman los completa en 5.1 segundos —es decir, 1.4 y 1.5 segundos más rápidos que los modelos anteriores, respectivamente.

Mini Jcw Countryman 2

Para controlar esta cantidad de poder, MINI recurre a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral inteligente llamado ALL4. De igual modo, ambos modelos cuentan con bloqueo de diferencial mecánico en el eje delantero y preparaciones específicas en el chasís.

Mini Jcw Countryman 3

De acuerdo con la marca, el diferencial puede generar un efecto de bloqueo de hasta el 39% para mejorar el paso por curva. El sistema funciona en coordinación con el control electrónico de estabilidad y mejora el nivel de tracción en condiciones de baja adherencia o en conducción de alta exigencia.

Mini Jcw Clubman 5

Ambos modelos reciben una preparación deportiva en el chasís, con el fin de incrementar la rigidez en la amortiguación y mejorar la precisión al volante. En ambos casos se ofrece un chasís deportivo como equipo de serie, aunque de manera opcional se puede optar por el chasís adaptativo, capaz de reducir 10 mm la altura del vehículo.

Mini Jcw Clubman 7

El equipamiento es sumamente completo. Encontraremos múltiples ajustes eléctricos, climatizador automático bizona, llave inteligente, y, como estrella de la casa, un sistema de infotenimiento conectado a internet, con información de tráfico en tiempo real, clima, servicio de concierge, entre otros.

Mini Jcw Clubman 4

Los MINI John Cooper Works Clubman y Countryman llegarán al mercado europeo este verano y es probable que algunos países de América también los reciban de cara a la recta final de este año o principios del siguiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio