MINI Electric Pacesetter, el nuevo Safety Car de la Fórmula E acompañará al BMW i8 Roadster a lo largo de la temporada del serial eléctrico

MINI Electric Pacesetter, el nuevo Safety Car de la Fórmula E acompañará al BMW i8 Roadster a lo largo de la temporada del serial eléctrico
Sin comentarios

Hace unos meses fuimos testigos de la presentación de los nuevos Safety Car y Medical Car de Aston Martin para la presente temporada Fórmula 1. Hoy algo similar se repite pero en esta ocasión será en el serial eléctrico de la Fórmula E, con la inclusión de MINI a manera de Safety Car con el nuevo MINI Electric Pacesetter.

Mini Electric Pacesetter 3

Tomando como base un Cooper SE y claramente inspirado en el JCW GP, BMW Motorsport ayudó en la preparación de esta unidad eléctrica para estar a la altura de las circunstancias, diseñando algunas partes fundamentales de la carrocería como; el frente, la fascia trasera, pasos de rueda, rines de aleación y hasta el alerón trasero. Modificaciones esenciales para el óptimo desempeño en la pista.

Mini Electric Pacesetter 2

El interior es sin duda otro de los aspectos que tuvo que adaptarse para sus labores de seguridad. La presencia de la jaula antivuelco en lugar de la banca trasera es evidente y los asientos tienen piezas de impresión 3D.

Mini Electric Pacesetter 9

La dieta rica en fibra de carbono es evidente, tanto al exterior como en el interior, favoreciendo al performance y reduciendo 130 kilogramos en la báscula respecto al modelo de producción.

Mini Electric Pacesetter 14

El debut del MINI Electric Pacesetter está programado para el próximo 10 de abril en el E-Prix de Roma, donde estará acompañando al ya conocido BMW i8 Roadster, el principal Safety Car de la Fórmula E.

Temas
Inicio