Publicidad

MINI John Cooper Works GP3 F350, la espectacular versión de Manhart aderezada con 350 hp

MINI John Cooper Works GP3 F350, la espectacular versión de Manhart aderezada con 350 hp
Sin comentarios

Cuando hablamos del MINI John Cooper Works estamos hablando del modelo más prestacional de la marca británica, pero ¿qué pasa cuando cae en manos de uno de los preparadores con mayor experiencia en el mundo? Bueno, en ese caso el resultado puede ser tan espectacular como el MINI John Cooper Works GP3 F350.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 12

Como recordaremos, este modelo de MINI fue develado hace casi un año, durante el Auto Show de Los Ángeles, donde se anunció que su producción estaría limitada a 3,000 unidades y que su potencia se ubicaba en el rango de los 300 hp, pero lo que no sabíamos era que Manhart tenía otros planes.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 2

Ahora, el especialista alemán nos regala su propia versión del subcompacto británico, con cambios a fondo tanto a nivel interior como exterior. Además, su producción será limitada, aunque hasta el momento, el especialista en tuning no ha mencionado cantidades.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 14

Iniciaremos bajo el cofre, donde el motor turboalimentado de 2.0 litros ha recibido una nueva programación de la computadora, un intercooler Airtec y un sistema de escape desarrollado específicamente para este auto. Todo lo anterior se traduce en una potencia total de 350 hp, así como un par máximo de 530 Nm.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 4

Si hasta el momento piensas que eso no es suficiente, no te preocupes. Manhart afirma que tiene preparadas algunas sorpresas para el futuro, como, por ejemplo, un sistema de admisión de fibra de carbono y un sistema de escape con tubería más ancha.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 11

Para que el auto se encuentre a la altura de lo que hay bajo el cofre, el preparador adicionó resortes más cortos, que reducen la altura de rodaje un promedio de 20 milímetros al frente y 15 mm en la sección posterior.

Mini John Cooper Works Gp3 F350 7

Sobre este tema, Manhart afirma que está trabajando en un kit de amortiguadores específicos para este modelo, el cual llegará más adelante. El paquete de rodaje se completa con el juego de rines Manhart Concave One, en 19 pulgadas y pintados en negro mate.

A nivel estético, este pequeño bólido incluye salpicaderas ensanchadas, alerón trasero más grande y algunos detalles en color plateado para dar algo de contraste. Para que todo vaya de acuerdo con lo que vemos por fuera, Manhart promete que su MINI John Cooper Works GP3 F350 ofrecerá un cuadro de instrumentos digital y diversos elementos de Cravenspeed en el habitáculo.

En Motorpasión México | MINI Cooper S Convertible Sidewalk: Características, precio e información en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios