Publicidad

El MINI Cooper 2022 se sacude los años con un facelift que ajusta diseño, equipamiento y potencia
Industria

El MINI Cooper 2022 se sacude los años con un facelift que ajusta diseño, equipamiento y potencia

El MINI Cooper 2022 recibe su actualización más importante desde el estreno de su tercera generación, hace ya 7 años. Este facelift trae consigo novedades en diseño, motores y equipamiento para los MINI Convertible y hatchback de tres y cinco puertas, en espera del estreno de su nueva generación para 2024.

En Video

El rediseño se manifiesta con más fuerza al frente, donde la parte central del MINI cobra protagonismo gracias a una parrilla más grande y en el mismo color de la carrocería, enmarcada por una nueva pieza de acabado negro brillante. La fascia adopta rasgos más limpios al reemplazar los faros de niebla por entradas de aire verticales, con el fin de optimizar la aerodinámica.

Mini Cooper S 2022 2

Desde atrás, los cambios son más discretos: apenas un retoque en la decoración deportiva del parachoques. A nivel visual, lo más interesante del MINI Cooper 2022 está en el apartado de personalización; estrena un techo multicolor que combina tonos San Marino Blue con Pearly Acqua y Jet Black. Hay tres colores nuevos para la carrocería y más juegos de rines de 17" y 18".

Mini Cooper S 2022 15

Más equipamiento de serie y nuevas opciones

La cabina también se transforma con sutileza. A nivel diseño encontraremos nuevas rejillas centrales de aire acondicionado y una reducción en el uso de cromo decorativo. Hay nuevos sets de iluminación ambiental y el aro de luz al centro del tablero ahora funciona como alerta sobre avisos del vehículo o de las asistencias de conducción.

Mini Cooper S 2022 17

A partir de ahora, los MINI Cooper de tres y cinco puertas, así como el descapotable, incluyen de serie faros y calaveras de LED, infotenimiento con pantallta de 8.8" —de gráficos renovados— y un cuadro de instrumentos con pantalla de 5", el mismo que se estrenó en el MINI Electric y que conocimos en el John Cooper Works GP.

En el campo del equipamiento opcional, el MINI Cooper 2022 se beneficia de la evolución del portafolio de productos de la marca en los últimos años. Encontraremos la posibilidad de llevar ya freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, asistente de mantenimiento de carril y una suspensión adaptativa que balancea mejor el reglaje entre deportividad y confort.

Mini Cooper S 2022 19

El MINI Cooper S 2022 reduce su potencia, mas no el desempeño

Salvo por el Cooper S, toda la gama de motores del MINI se mantiene intacta. A nivel global encontraremos el motor de 1.5 litros con potencias de 75, 102 y 136 hp, así como el de 2.0 litros de cuatro cilindros, con cifras de 178 a 231 hp. Está, además, el Cooper SE eléctrico de 184 hp.

Mini Cooper S 2022 20

Por un motivo que probablemente esté relacionado con cumplir la estricta norma de emisiones en Europa, el MINI Cooper S reduce su poder de 192 a 178 hp, sin que eso llegue a alterar sus tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h, que se mantienen entre 6.6 y 6.7 segundos, según la transmisión seleccionada. Hay opción a caja manual de seis cambios o automática de doble embrague de siete velocidades.

Mini Cooper 2022 0

A la venta en México en verano de 2021

Con esta renovación, la gama clásica del MINI Cooper afrontará los últimos años del ciclo de vida de su tercera generación. Un modelo completamente nuevo —sin renunciar, claro, a la esencia de MINI— se anunciará en algún momento de 2024. Mientras tanto, con este facelift, la gama se mantiene fresca en términos de diseño, mecánica y tecnología.

Mini Cooper Convertible 2022 5

Los MINI Convertible y hatchbacks de tres y cinco puertas deberán estar disponibles en México en el transcurso de este verano, con el cambio de año modelo, sin un impacto significativo en el precio y bajo las mismas configuraciones mecánicas actuales: Cooper de 136 hp, Cooper S de (ahora) 178 hp y John Cooper Works de 231 hp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio