Compartir
Publicidad

El MINI Cooper de tres puertas podría tener los días contados

El MINI Cooper de tres puertas podría tener los días contados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hatchbacks de tres puertas están en peligro de extinción. La versatilidad de contar con puertas traseras ha ganado el terreno al capricho de tener un auto más individualista, y eso se refleja en las ventas, por supuesto. El siguiente modelo que podría dejar atrás la carrocería de tres puertas, aunque usted no lo crea, sería el MINI Cooper.

Por el momento se trata sólo de rumores, que llegan de la boca de Motoring File, una publicación especializada en MINI. Según sus fuentes, BMW podría estar considerando seriamente dejar fuera de la gama la carrocería de tres puertas una vez que el ciclo de vida de la generación actual llegue a su fin, en 2022. Su muerte iría acompañada de la versión convertible.

Mini Cooper 5 Puertas El MINI Cooper de cinco puertas nació apenas en 2014. Podría ser la única opción a partir de 2022.

A pesar de ser una configuración icónica en la gama MINI —es la más cercana al modelo original— y del éxito de su trayectoria, los últimos años han soplado a favor de la carrocería de cinco puertas y del MINI Countryman. Por poner un ejemplo, MINI logró vender 3,011 unidades del MINI Cooper de tres puertas en Estados Unidos durante diciembre de 2012; el mes pasado se desplazaron tan solo 867 unidades.

Según cuentan en Motoring File, ninguna decisión ha sido tomada. Dentro de BMW aún se encuentran debatiendo sobre la rentabilidad de esta configuración para la siguiente generación, en un mercado cuya tendencia marcha en sentido opuesto. Marcas como Audi o SEAT ya han atravesado este proceso y se decidieron, finalmente, a eliminar las versiones de tres puertas de A1 e Ibiza para sus nuevas generaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio