Michelin está a punto de crear un neumático de calle que pude llegar a los 480 km/h

Michelin está a punto de crear un neumático de calle que pude llegar a los 480 km/h
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La carrera por crear el auto de producción más rápido del mundo sigue vigente, y aunque son pocas marcas las que realmente lo están intentando, la competencia es bastante dura, pasando el récord de un lado a otro con una continuidad que no esperábamos ver. Actualmente hay una seria rivalidad en ese aspecto entre Bugatti y Koenigsegg, aunque Hennessey también está aventando su sombrero al ruedo.

El récord actual le pertenece al Koenigsegg Agera RS con 447.19 km/h, y se lo arrebató al Bugatti Veyron SS que alcanzó los 431 km/h. En la lucha también estaba el Hennessey Venom GT que alcanzó 435 km/h, pero su velocidad no contó para el récord oficial. Hay que recordar que para que sea un récord oficial el auto debe hacer el mismo recorrido en direcciones opuestas y la velocidad máxima de ambas se promedia. El Venom GT sólo hizo el recorrido en una dirección.

Bugatti Chiron

Pero esos son los autos viejos. Ahora Bugatti tiene el Chiron que está limitado a 420 km/h y Hennessey promete que su nuevo F5 podrá alcanza los 500 km/h, aunque por el momento nadie pueda demostrar esas capacidades por una simple razón, los neumáticos. Bloomberg hizo un reportaje sobre la búsqueda de las 300 mph, o lo que es lo mismo, 482.8 km/h. En él destaca cómo las marcas se están esforzando por lograr velocidades inimaginadas para un auto de producción hace algunos años, todo en nombre del renombre y la notoriedad para poder aumentar sus ventas, o las de su grupo.

No importa qué tan sofistcado sea un auto con coeficientes de resistencia al aire casi nulos o 1,600 caballos de fuerza pesando menos de una tonelada. Nada de eso sirve si no existe un neumático que pueda sostener esas velocidades, al mismo tiempo que cumpla con sus funciones de ser un neumático de calle normal. Conseguir ese balance es lo complicado. Crear un neumático especializado para alcanzar altas velocidades "no es tan difícil", el problema es combinarlo para crear algo legal para la calle que sea seguro a cualquier velocidad en un número diferente de condiciones ambientales.

Hennessey Venom F5

Al parecer Michelin será el primero en lograr construir este “super neumático”. La marca francesa es la que creó las llantas con las que el Veyron SS y el Agera RS lograron sus marcas, y según el reportaje de Bloomberg, el gerente de producto de la marca, Eric Schmedding, dijo que están a punto de lograrlo. Esta puede ser la pieza que Bugatti está esperando para demostrarnos lo que realmente puede hacer el Chiron.

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