Compartir
Publicidad
Publicidad

Hennessey Venom F5, un fenómeno de la naturaleza que llega para romper todos los récords

Hennessey Venom F5, un fenómeno de la naturaleza que llega para romper todos los récords
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tornados son una fuerza devastadora dentro de la naturaleza y su potencia se mide con la escala Fujita, en donde los que registran las velocidades más altas se denominan F5. De ahí el nombre del nuevo superdeportivo de Hennessey, que según la marca americana es el auto de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima que supera los 480 km/h. De ser cierto, estamos frente a un verdadero fenómeno de la naturaleza, logrando algo que hace sólo algunos años parecía imposible.

El nuevo Venom F5 es un auto creado desde cero para ser el más rápido del mundo. Para lograr esto, los ingenieros de Hennessey Special Vehicles tuvieron que crear una carrocería de fibra de carbono completamente nueva junto a un nuevo chasis. A diferencia del Venom original, este nuevo auto no está basado en ningún otro. Utiliza un motor V8 twin turbo que transfiere 1,600 caballos de fuerza a las ruedas traseras por medio de una caja robotizada de un solo embrague con 7 velocidades.

Hennessey Venom F5

La combinación de su poco peso (1,338 kilos), bajo coeficiente aerodinámico y descomunal potencia, lo llevan a acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. Ese es el tiempo que le toma a un auto normal llegar a 100 km/h. El ahora tan famoso 0-400-0 lo deberá lograr en menos de 30 segundos, destruyendo por completo los 42 segundos del Bugatti Chiron y mejorando considerablemente los 36 segundos logrados por el Koenigsegg Agera RS.

Puede que sea el más rápido en línea recta, pero habrá que ver cómo se comporta en las curvas. Los autos americanos tienen fama de no ser tan buenos en ese rubro como los europeos, y con esa descomunal potencia y aceleración es probable que el Venom F5 sea menos maniobrable que sus competidores europeos, aunque habrá que esperar para ver qué puede hacer dentro de un circuito.

Hennessey Venom F5

El precio del Venom F5 será de poco más de 1.6 millones de dólares, y la marca ha dicho que sólo fabricará 24 unidades, lo que le ayudará a aumentar su valor en el futuro cercano. Por el momento todos estos números son proyecciones y habrá que esperar a que la marca demuestre de lo que es capaz su auto. También hay que recordar que ni el Chiron, ni el Agera RS, nos han mostrado realmente cuál es su velocidad máxima.

En Motorpasión México | Hennessey quiere exorcizar al Challenger Demon con 1,000 hp en un Camaro ZL1 apodado 'The Exorcist'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos