Publicidad

Mercedes va en serio con los eléctricos: el EQA está listo y otros cinco modelos vendrán entre 2021 y 2022

Mercedes va en serio con los eléctricos: el EQA está listo y otros cinco modelos vendrán entre 2021 y 2022
Sin comentarios

La era de los vehículos eléctricos apenas comienza. Los Mercedes-Benz EQC y EQV sirvieron como punta de lanza de la agresiva estrategia de producto con la que llegará la submarca EQ. La firma alemana presentará en breve al EQA y en el transcurso de 2021 y 2022 se unirán otros cinco modelos de diferentes categorías.

Como era de esperarse, mucha de la información está guardada bajo candado. Lo único que nos adelanta Mercedes-Benz es que el EQA, un SUV de la talla del GLA, se presentará el 20 de enero como escalón de acceso a su gama de vehículos eléctricos. Su producción tendrá lugar en Rastatt, la misma fábrica donde actualmente se producen Clase A, Clase B y GLA.

Mercedes Benz Eq 2

En 2021 también se presentarán los EQB, EQE y EQS. El primero de ellos es un segundo SUV compacto, muy seguramente derivado del GLB y con opción a tres filas de asientos. El segundo y el tercero serán sedanes; el EQS, de hecho, perfila a convertirse en un modelo aún más tecnológico e innovador que el Clase S. Tarea que no parece nada sencilla.

Mercedes Benz Eq 3

La ofensiva de coches eléctricos se complementará en 2022 con el lanzamiento de dos SUV, cada uno basado en uno de los sedanes presentados el año anterior. Con estos modelos, que se fabricarán en Tuscaloosa, la firma alemana tiene el ojo puesto en el mercado estadounidense.

Mercedes Benz Eq 4

La producción de estos modelos se llevará a cabo en Alemania, Hungría, Estados Unidos y, en algunos casos, también en China. Los seis apuntan a convertir a Mercedes-Benz en la marca premium con más opciones eléctricas, aunque sabemos que ni Audi ni BMW son de quedarse sólo mirando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio