Ya habíamos hablado sobre como Renault y un grupo de marcas extranjeras estaban siendo investigadas en Francia por la supuesta violación a la norma de contaminantes expulsados por sus vehículos diesel, algo como lo que pasó con Volkswagen.
Renault aseguró estar en pro de las investigaciones y a su vez afirmó que no se le habían encontrado irregularidades, desafortunadamente, un día después la Comisión Royal francesa afirmó que tanto Renault como otras marcas tuvieron resultados positivos a la prueba con lo que algunos productos a diesel sobrepasaban la norma de CO2 y NOx.
Hoy sale a la luz que Mercedes-Benz y Ford son parte de las marcas extrajeras que han dado un resultado positivo al exceso de emisiones, Ford con el C-Max y Mercedes-Benz con el Clase S 350 BlueTec, por su parte Renault solo lo presenta en el modelo Captur.
La investigación esta enfocada a encontrar un dispositivo como el usado por Volkswagen o un error de base de datos y así descartar una serie de problemas aislados o una especie de constante en todas las marcas que tienen modelos diesel.
De nueva cuenta hasta no terminar las investigaciones no se tomarán acciones contra los fabricantes mencionados y los que aún no se ha dicho que también pasan por este proceso.
En Motorpasión México | Renault bajo la lupa de las autoridades francesas por posible falseo en datos sobre emisiones