Publicidad

Mercedes-Benz comenzará a importar el GLC desde India en lugar de Alemania para el mercado americano

Mercedes-Benz comenzará a importar el GLC desde India en lugar de Alemania para el mercado americano
1 comentario

El Mercedes GLC es el SUV compacto de lujo más vendido en Estados Unidos, aparte de ser el modelo de la marca alemana que más se vende en el país americano. Es por eso que, según un reporte de Automotive News, han decidido comenzar a importar el modelo de India en lugar de Alemania, lo que les ayudará a mantener una cadena de producción global y abastecer a todos los mercados con la cantidad de producto necesaria.

Hasta ahora, Estados Unidos recibía el GLC de la fábrica de Bremen en Alemania, pero a partir del próximo mes comenzarán a llegar las unidades ensambladas en Pune, India. Este cambio se debe a la búsqueda de la marca de cubrir la demanda global por el modelo, al mismo tiempo que comenzarán a experimentar con India como un centro de manufactura global.

Mercedes Benz Glc

Las guerras arancelarias que está teniendo Estados Unidos con el resto del mundo, principalmente China, ha afectado a la industria automotriz, por lo que muchas marcas están volteando a ver a India como un posible sustituto para el otro gigante asiático. El problema que tienen por el momento es que no están seguros si las fábricas en India podrán entregar la misma calidad en la misma cantidad que China, ya que nunca han sido probadas de esta manera.

Si las fábricas puede cumplir con la demanda y la calidad, es muy probable que veamos al país convertirse en un nuevo centro de distribución mundial para varias marcas. El reto estará en que puedan entregar productos con la calidad esperada en los mercados de Estados Unidos y Europa, pero parece que el GLC es la prueba perfecta para demostrar que sí lo pueden lograr.

En Motorpasión México | Los nuevos Mercedes-Benz Clase B y AMG A35 harán su primera presentación oficial durante el Auto Show de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio