Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz GLB se fabricará en China y en México

El Mercedes-Benz GLB se fabricará en China y en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrellas de Mercedes-Benz en el Auto Show de Shanghái fue el GLB Concept, el prototipo de un nuevo SUV que se colocará por encima del GLA y que viene a este mundo para traer el estilo del Clase G al alcance de más personas. Su producción tendrá lugar en China y en México.

Mercedes Benz Glb Concept 3

Daimler confirmó que el Mercedes-Benz GLB se fabricará en Pekín y en Aguascalientes. Este nuevo SUV utiliza la misma plataforma MFA2 de otros modelos compactos de Mercedes, como el Clase B, el CLA o el Clase A, que también se producirá en México.

El prototipo exhibido en China se acerca mucho al modelo de producción que podría presentarse en septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt. Adopta el estilo robusto de un todoterreno y añade cierta versatilidad; en sus 4.62 metros de largo, Mercedes-Benz logró acomodar tres filas de asientos.

Mercedes Benz Glb Concept 2

A nivel mecánico podemos esperar un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 224 hp y 257 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, con opción a tracción delantera o integral. Es probable que las variantes 4MATIC sumen algunos programas para conducción fuera del asfalto.

Mercedes Benz Glb Concept 4

Con el GLB, Mercedes-Benz se colocará en un segmento único dentro del mercado premium. Ninguno de sus rivales —BMW, Audi o Volvo— ofrecen un SUV de esta talla con apariencia todoterreno y disponibilidad de tres filas de asientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio