Mercedes-Benz EQS SUV: el Clase S que se volvió eléctrico y SUV ha llegado a la cima de los autos a baterías de la marca

Mercedes-Benz EQS SUV: el Clase S que se volvió eléctrico y SUV ha llegado a la cima de los autos a baterías de la marca
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Mercedes-Benz sigue apostando fuerte por la electrificación y después de lanzar un par de sedanes y otro par de SUV compactos, es turno de conocer al buque insignia dentro de la familia de camionetas eléctricas, se trata del Mercedes-Benz EQS SUV, que lleva todos los lujos y tecnología vistos en el EQS sedán al tan codiciado formato del SUV.

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Este nuevo titán eléctrico no esconde nada de su sello eléctrico, es decir, lleva el mismo lenguaje de diseño que toda la familia EQ de Mercedes, aunque ahora adaptado a una de las carrocerías más grandes. Para empezar, mide 5.1 metros de largo por 1.96 de ancho y 1.72 metros de alto. A penas 10 cm más corto que un EQS Sedán.

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Su carrocería opta por formas suaves y curvas para principalmente beneficiarse de las ventajas aerodinámicas que ello implica, especialmente para reducir la resistencia al aire y así mejorar su autonomía. Lleva la característica parrilla cerrada en color negro, falos LED de gran tamaño con acentos azules y hasta las manijas de las puertas completamente al ras de la puerta para mejor flujo aerodinámico.

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Su trasera también sigue el mismo libro de diseño, con calaveras LED unidas al centro con un look en general elegante, sutil y algo futurista. Cabe aclarar que dentro de todas las opciones disponibles, también habrá oportunidad de elegir un kit estético AMG como el que ves en las fotos con una fascia con tomas de aire más grandes y rines de mayor tamaño con diseño deportivo.

Un Clase S eléctrico hecho camioneta

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Por dentro el EQS SUV tiene prácticamente ella misma configuración y diseño que su contraparte sedán. Lo que significa que llevará lo mejor en materiales, aislamiento, tecnología y más. Esto se respalda por la inclusión de serie del MBUX Hyperscreen, el tablero gigantesco compuesto de varias pantallas que le dan un aire completamente futurista, aunque hay que aclarar que este tablero es de serie solo para el modelo más completo, los demás lo podrán añadir como una opción.

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Entre el equipo figura la versión más reciente del MBUX para mayor facilidad de uso, navegación con información de tráfico en tiempo real y realidad aumentada, sistema de audio premium, asientos con masaje, ventilados y calefactados; A/C automático de múltiples zona con opción a añadir fragancias para aromaterapia, techo panorámico, conectividad con app para conocer el estado del auto, bloquearlo o desbloquearlo, programar la calefacción, ventilación, rutas de manejo, tiempos de carga y mucho más.

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Cabe destacar que normalmente se ofrecerá en configuración de dos filas de asientos para cinco pasajeros, pero se puede optar por dos asientos separados en la segunda fila para máximo lujo o en dado caso añadir una tercera fila y modificar la segunda para dar un total de espacio para 7 pasajeros.

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Además de las pantallas frontales, también hay pantallas en los respaldos de loas asientos delanteros para visualizar varios servicios de entretenimiento, así como una pantalla entre los asientos delanteros en algunos modelos, para modificar más elementos de confort.

Hasta 536 hp y más de 500 km de autonomía

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El EQS SUV se ofrecerá en tres distintos niveles de equipo, siendo el EQS SUV 450+, 450 4Matic y 580 4Matic. El primer modelo, 450+ solo contará con un motor en el eje trasero y podrá generar 355 hp y 419 lb-pie de par, prometiendo una autonomía de hasta 660 km según el ciclo WLTP. La variante 450 4Matic ya cuenta con un motor por eje y sigue produciendo las mismas cifras de poder que la variante con solo tracción trasera.

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Finalmente, la punta de lanza será la variante 580 4Matic que también con un motor por eje, podrá producir hasta 536 hp y 633 lb-pie de par. En este caso su autonomía baja a los 613 km, de nuevo estimados por el cliclo WLTP, en condiciones reales debería estar ligeramente por encima de los 500 km.

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La batería en cualquier modelo será la misma, con capacidad de 107.8 kWh. En un cargador rápido puede pasar del 10% al 80% de carga en solo 31 minutos.

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De serie ofrecerá suspensión adaptativa, eje trasero direccionable, selectores de modos de manejo, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre muchas otras funciones.

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El Mercedes-Benz EQS SUV comenzará sus ventas a finales de 2022 y será fabricado en Estados Unidos, llegando primero al mismo mercado estadounidense y al Europeo. No se han confirmado precios, ni su disponibilidad en México, pero teniendo en cuenta que el EQS Sedán ya está anunciado en nuestro país y la misma popularidad de estos vehículos, es muy probable que lo veamos llegar al territorio mexicano.

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