Mercedes-AMG EQE: hasta 677 hp y un 0-100 km/h de 3.5 segundos para el segundo sedán eléctrico deportivo de la marca

Mercedes-AMG EQE: hasta 677 hp y un 0-100 km/h de 3.5 segundos para el segundo sedán eléctrico deportivo de la marca
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La transición al futuro eléctrico va tomando forma no solo con modelos convencionales, los deportivos también jugarán un papel clave en ello y en Mercedes-AMG no han querido dejar pasar tiempo. Ahora es momento de conocer al segundo eléctrico deportivo de la marca alemana, así es el Mercedes-AMG EQE.

Dos variantes y mucho poder de sobra

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El Mercedes-AMG EQE estará disponible con dos variantes, un EQE 43 4Matic y un EQE 53 4Matic+. El primero estará impulsado por dos motores eléctricos que le permitirán tener tracción AWD y que en conjunto desarrollarán 469 hp y 633 lb-pie de par. Su 0-100 km/h se logrará en 4.2 segundos y su velocidad punta está limitada a 210 km/h.

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El poder de esta variante proviene de una batería de 90.6 kWh que promete darle una autonomía de entre 460 km a 530 km por carga. Contará incluso con capacidad de carga rápida a través de un cargador de 170 kW, lo que le podría dar hasta 180 km de rango en solo 15 minutos.

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La segunda versión — y más poderosa el EQE preparado por AMG—, será el EQE 53 4Matic+. En este caso sus motores eléctricos serán capaces de producir 617 hp y 701 lb-pie de par. Con estas cifras el 0-100 km/h se recorta a 3.5 segundos y la velocidad punta crece a 220 km/h. Además el sistema de tracción 4Matic+ da prioridad a enviar poder al eje trasero para una sensación más tradicional de un sedán deportivo de tracción trasera.

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Si las cifras anteriores no son suficientes, Mercedes-AMG ofrece el AMG Dynamic Plus Package que le permite elevar el poder a 677 hp y 737 lb-pie de par, bajando el 0-100 km/h ahora a 3.3 segundos y aumentando la velocidad a los 240 km/h.

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Para esta variante de mayor poder la autonomía se modifica para quedar entre 440 km y 510 km por carga. Cabe destacar que en los modos de manejo, aquellos enfocados al manejo deportivo harán todo lo posible por mantener el desempeño al máximo, mientras que los demás modos enfocados a comodidad y eficiencia, podrán reducir el uso de poder entre un 15% y 20% acorde al modo para maximizar la autonomía.

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El Mercedes-AMG EQE contará con varios elementos de suspensión específicos de este modelo para un mejor control tanto de transferencias de peso como de balanceo de carrocería, además de forma opcional se puede añadir una suspensión de aire. Eso sí, cualquiera de los dos modelos ya cuenta con eje trasero direccionable de serie. En cuanto a llantas, todos los modelos AMG del EQE estarán calzados por llantas Michelin Pilot Sport EV, desarrolladas en específico para autos eléctricos deportivos.

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En cuanto a frenos, llevará unos tradicionales de acero de 415 mm al frente con pinzas de 6 pistones y de 378 mm con una pinza tradicional atrás. Sin embargo, de forma opcional se pueden añadir frenos carboncerámicos en las cuatro ruedas, por cierto,  con este opcional, los discos delanteros crecen de 415 mm a 440 mm.

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Visualmente recibe un tratamiento AMG con más detalles de corte deportivo en fascia, rines de diseño exclusivo que pueden llegar a ser de 21" y una defensa específica, además de los emblemas AMG.

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El interior lleva el mismo nivel de lujo que ya habíamos visto en el EQE tradicional, pero con más acentos de color rojo y asientos de corte deportivo. Al igual que el EQE com´ún, puede opcionar la pantalla Hyperscreen del MBUX.

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Por ahora Mercedes-AMG solo se ha limitado a presentar el producto, no hablaron de precios y fechas de lanzamiento en distintos mercados, por lo que habrá que esperar más por esos datos, aunque un lanzamiento hacia mediados o fines de este año suena como lo más probable.

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