Publicidad

El Mercedes-Benz EQS tendrá una "hyperscreen", una pantalla por todo lo ancho del auto

El Mercedes-Benz EQS tendrá una "hyperscreen", una pantalla por todo lo ancho del auto
1 comentario

Así como hay una lucha interminable por ver que marca ofrece más poder en un auto, también hay una lucha por ofrecer las pantallas más grandes del mercado. En los eléctricos Tesla lleva gran ventaja, pero pronto Mercedes-Benz hará una jugada muy grande. Los alemanes ya adelantan una pantalla llamada "Hyperscreen" que medirá lo mismo que el ancho del interior de su futuro Mercedes-Benz EQS.

Mercedes-Benz EQS Vision Concept 2019 Mercedes-Benz EQS Vision Concept 2019.

El Mercedes-Benz EQS, será la interpretación eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, es decir el vehículo insignia que normalmente estrena lo mejor en confort y tecnología, y que después poco a poco va llegando al resto de la gama con ciertas adaptaciones.

Dicho sistema de infotenimiento solamente ha sido adelantado en un teaser y sabemos que podremos conocerlos el próximo 7 de enero de 2021, unos días antes de que se celebre el CES 2021, que en esta ocasión será de forma virtual. Hasta ahora se sabe que esta pantalla incluirá el sistema de infotenimiento y cuadro de instrumentos, además de que abarcará toda la anchura de la cabina de forma continua gracias a una pantalla curva.

Mercedes-Benz EQS Vision Concept 2019 2 Mercedes-Benz EQS Vision Concept 2019.

En este sistema habrá información del auto, de entretenimiento, navegación y muchas otras cosas. Cabe mencionar que desde ahora se hace notar que este sistema será opcional, por lo que de serie seguramente llevará una pantalla más pequeña, probablemente similar a la del Clase S, pero aún así grande para los estándares actuales. Otro detalle de la pantalla gigantesca del EQS es que se acompañará de una nueva generación del MBUX con inteligencia artificial mejorada que aprenderá mejor los hábitos del usuario y podrá ejecutar más funciones.

El Mercedes-Benz EQS se presentará por completo más hacia mediados o fines de 2021 y se espera que pueda ofrecer una autonomía superior a los 500 km por carga. Además su poder rondará los 469 hp y 560 lb-pie de par.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio