Publicidad

Mercedes-Benz Clase G llega a las 400,000 unidades fabricadas

Mercedes-Benz Clase G llega a las 400,000 unidades fabricadas
2 comentarios

Mercedes-Benz celebra con orgullo un logro más para la emblemática Clase G, pues este modelo llegó a las 400,000 unidades producidas con una unidad G 400d de color rojo, que salió de la línea de producción en Graz, Austria.

Lo que comenzó en 1972 como un acuerdo de colaboración entre Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz es ahora una historia llena de hitos importantes.

Clase G

Recordando un poco lo que hubo detrás de Clase G, el primer concepto que se desarrolló fue diferente, el equipo diseñó un vehículo que impresionó por su capacidad todoterreno superior y, al mismo tiempo, atrajo a los clientes como un vehículo seguro y con todas las funciones adecuado para fines recreativos.

Cuando se lanzó en 1979, estuvo a la disposición de los clientes con cuatro motorizaciones y para 1989, los modelos de la serie 463 marcaron el comienzo de un proceso evolutivo para el todoterreno.

Clase G

Con el paso de los años Clase G fue recibiendo un sinfín de modificaciones que se fueron adaptando a las necesidades del mercado pero, sin dejar de lado las mismas capacidades que la caracterizaron desde su creación.

Ya entrando un poco a temas relativamente más recientes, en el 2018 recibió un cambio importante, ya que el vehículo impresionó en aquel Autoshow de Detroit por la adopción de diversos sistemas de asistencia, la nueva suspensión, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el "G-Mode" y los tres bloqueos de diferencial.

Clase G

Finalmente, Mercedes-Benz Clase G es y seguirá siendo un modelo con gran importancia en la misma familia, pues no solo es la serie de modelos de autos de pasajeros con la producción más larga en la historia de la compañía, sino que también es el antepasado de todos los SUV que llevan la estrella de tres puntas, es por eso todos los modelos todoterreno de Mercedes cuentan con la letra mayúscula G en su nombre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio