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Mercedes-Benz Clase E 2021: un facelift cargado de versiones híbridas enchufables y más equipo de serie
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Mercedes-Benz Clase E 2021: un facelift cargado de versiones híbridas enchufables y más equipo de serie

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Mercedes-Benz siempre se vanagloria de sus desarrollos tecnológicos y evolución a lo largo de su historia, por ello con el facelift del Mercedes-Benz Clase E 2021 proponen mucha tecnología nueva en forma de hasta siete variantes híbridas enchufables, más equipo de serie en todos sus modelos, más asistencias a la conducción y una imagen más deportiva.

Un look más atrevido, pero sin perder la clase

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El Mercedes-Benz Clase E siempre se ha caracterizado por su clase y sobriedad, a menos que sea un AMG, donde se suma poder suficiente para evaporar llantas en pocos minutos. Para la actualización de 2021 recibe detalles nuevos al frente en faros, parrilla y tomas de aire. Los faros pierden la característica firma de luz de conducción diurna con dos tiras LED que lo diferenciaban de los faros con una tira para Clase C y tres tiras para Clase S.

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En los costados hay nuevo diseño de rines y en la parte trasera un nuevo diseño de calaveras que toman mayor inspiración en las de un CLS, además hay una defensa nueva. Finalmente, el exterior podrá optar por tres nuevos colores para la carrocería: plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave.

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Interior igual de elegante, pero con detalles nuevos

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El interior de un Clase E se define por la elegancia, contrastes de color y sus formas. En esta ocasión lo esencial se mantiene, pero también estrena un nuevo volante con un diseño más minimalista y que mantiene controles a través de pads táctiles. Este volante puede ir forrado completamente en piel, piel con madera o ser la variante supersport con fondo chato. También incorpora lo más reciente en infotenimiento con el MBUX visible a través de las enormes pantallas en el tablero que simulan ser una misma.

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Cada pantalla tiene tamaño de 10.25" de serie, sin embargo, como opción se pueden pedir unas de 12.3". Este sistema puede controlarse a través del volante, el mando en la consola central, tocando la pantalla, con comandos de voz y hasta con gestos.

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Finalmente, otro cambio interesante es la función Energizing Seat Kinetics, que se encargará de mover ligeramente cada aspecto del asiento del conductor —sin colocarlo en una posición incomoda o peligrosa para manejar—, con el fin de que los viajes largos sean más cómodos, evitar la fatiga y dolores por permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.

Continúa la lucha por diminuir las emisiones

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En Europa quedó más que clara la urgencia por reducir las emisiones contaminantes, esto ha obligado a las marcas a acelerar el proceso de electrificación de sus modelos, cosa que nos parece una medida correcta. En el caso del Clase E, Mercedes ha optado por ofrecer siete versiones eléctricas enchufables que como base usan motores a gasolina o diesel.

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Las variantes híbridas enchufalbes sólo estarán disponibles con motores de seis cilindros, a su vez habrán algunos modelos con motor de cuatro cilindros turbo, pero que podrá llevar un sistema microhíbrido capaz de generar 20 hp y 133 lb-pie de par extra en ciertas ocasiones. La potencia de estos motores a gasolina, tanto de seis como de cuatro cilindros variará entre los 154 hp y 362 hp para las versiones comunes, los AMG se presentarán por separado.

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Todos usarán la caja automática 9G-TRONIC que ha sido mejorada para trabajar de mejor forma con los sistemas microhíbridos de las variantes de cuatro cilindros. Habrá variantes de tracción trasera e integral para todas las necesidades y gustos.

Asistentes a tope

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Entre las mejoras se encuentra la llegada de más asistentes a la conducción y de seguridad. Podemos empezar con decir que contará con freno autónomo de emergencia, limitador de velocidad inteligente —modifica la velocidad máxima acorde a las señales de tránsito—, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento autónomo, cámara de 360º, entre otros.

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Una mejora es el sistema que detecta cuando el conductor quita las manos del volante, mientras se usa la conducción semiautónoma, al detectar esto el auto emitirá varias alertas visuales y sonoras, si se ignoran activará la detención de emergencia, en la que poco a poco reducirá la velocidad, activará intermitentes y si es posible se acercará a un acotamiento y activará la llamada de emergencia para alertar a las autoridades de un conductor que posiblemente ha perdido la conciencia.

El Clase E comenzará ventas durante el verano de 2020 en Europa, por lo que calculamos que a nuestro país llegue a finales de 2020 o inicios de 2021. Hasta entonces conoceremos precios y detalles de equipo para México.

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