Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase A Sedán no reemplazará al CLA. Su nueva generación casi está lista

El Mercedes-Benz Clase A Sedán no reemplazará al CLA. Su nueva generación casi está lista
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los planes para la gama de vehículos compactos en Mercedes-Benz son muy ambiciosos. Si creías que la aparición de una carrocería sedán en la familia del Clase A suponía el adiós al CLA, estabas equivocado. El Clase A Sedán unirá fuerzas con la siguiente generación del Mercedes-Benz CLA en la conquista de los consumidores más jóvenes del mercado premium.

Desde la trinchera de un coupé de cuatro puertas, el próximo Mercedes-Benz CLA retoma el concepto individualista del modelo actual, interpretado bajo la corriente estética Purity Design que da forma a la nueva generación del Clase A. Estará disponible tanto en el formato tradicional de coupé con puertas traseras, como en variante shooting brake, para quien busque la versatilidad de una vagoneta con la llamativa silueta de un coche deportivo.

A Class

Al recurrir a la nueva plataforma MFA2, el nuevo CLA no sólo promete una mejor calidad de marcha y mayor rigidez, sino también un mayor aprovechamiento del espacio interior. Se espera un incremento de lugar para piernas en las plazas traseras, así como un acceso más fácil gracias a puertas traseras más grandes.

Sus distintas configuraciones mecánicas serán compartidas con el nuevo Clase A. Incluirá opciones a gasolina y a diesel, según mercados, y disponibilidad de transmisión manual o automática de doble embrague. Las versiones mejor dotadas llevarán el apellido AMG en versiones 35 y 45, con potencia de hasta 400 hp —si los rumores son ciertos. Según el motor seleccionado, la suspensión trasera será una barra de torsión o un eje independiente multibrazo.

Productos Mb

El Mercedes-Benz CLA ha ayudado a atraer nuevos clientes a la marca. Su nueva generación da continuidad a la estrategia de la firma alemana en el segmento de los compactos. El auto será presentado a principios de 2019, muy probablemente en enero, durante el Auto Show de Detroit o el Consumer Electronics Show.

El CLA no será el único lanzamiento de Mercedes en 2019. La marca tiene contemplado un facelift para el GLC, un nuevo GLS, una actualización para la gama de Smart, un nuevo Clase V y un octavo coche compacto, que bien podría tratarse de un SUV que suponga un reemplazo para el GLA y que sería presentado durante la recta final del próximo año.

Todavía no existen imágenes de la nueva generación del Mercedes-Benz CLA. Las fotografías de este artículo corresponden al Clase A Sedán.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio