Publicidad

Mercedes-AMG va por la electrificación y ya trabajan en nuevos productos

Mercedes-AMG va por la electrificación y ya trabajan en nuevos productos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Técnicamente las marcas más grandes del mundo automotriz están en una carrera para electrificar a sus autos, empezando la mayoría por coches para uso urbano y familiar. En el caso de los deportivos eléctricos el número es considerablemente menor, sin embargo, poco a poco habrán más y Mercedes-AMG es la última en confirmar que tendrán productos totalmente eléctricos más adelante.

Mercedes Benz Vision Eqs Concept 2019 1600 1a Mercedes-Benz Vision EQS Concept (2019)

Por ahora, Mercedes-AMG ofrece un par de modelos con un sistema microhíbrido que incluso permite darles un empuje pequeño extra durante unos segundos para una mejor aceleración. Recientemente y acorde a Ola Källenius, CEO de Daimler, en entrevista para el medio británico Autocar, dijo que la división debe llegar al punto en el que la forma de propulsión no sea importante, pues Mercedes-AMG se trata de la experiencia que tienen sus clientes con sus autos. Por ello mismo no sólo trabajan en electrificar a los modelos existentes, también lo hacen para tener un modelo nuevo y exclusivo de esa rama totalmente eléctrico.

Hasta ahora no se sabe que auto será el primero en llegar con un tren motriz totalmente eléctrico, sin embargo algunos rumores apuntan a que será el EQS, la versión eléctrica del Clase S y que pretendería hacer sombra al Porsche Taycan.

Mercedes Benz Sls Amg Coupe Electric Drive 2014 1600 02

Cabe destacar que AMG ya había trabajado antes con un modelo eléctrico, el Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive, del cual por características y precio no se vendieron muchas unidades. La nueva meta es que con el siguiente modelo, se pueda tener una comercialización más amplia, como si se tratara de cualquier otro coche de la marca.

Por ahora sólo nos queda esperar a saber cuál será el primero y qué ideas adoptarán para sacar adelante esta propuesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir