Publicidad

Mercedes-AMG se une a los eléctricos y todo indica que el EQS será su primer ejemplar

Mercedes-AMG se une a los eléctricos y todo indica que el EQS será su primer ejemplar
Sin comentarios

Mercedes-Benz siempre tuvo claro cómo quería progresar en el mundo de los eléctricos en los siguientes años. Ya tenemos al EQC y poco a poco veremos nuevos modelos llegar. En su rama deportiva Mercedes-AMG no se hablaba mucho de esto desde aquel SLS AMG Electric Drive. Afortunadamente, todo indica que la división de alto desempeño tendrá su primer eléctrico de altas prestaciones con el EQS.

En los planes de la marca uno de los modelos que más dará de que hablar es el Mercedes-Benz EQS, en pocas palabras será un Clase S eléctrico y cuya versión AMG llegaría en 2022 con poder similar al del AMG S63 que sigue vigente y que usa un V8 biturbo de 600+ hp y 664 lb-pie de par.

Mercedes Benz Vision Eqs Concept 2019 1600 01

Se dice que esta variante tendrá un sistema de tracción en las cuatro ruedas de nuevo desarrollo que junto a dos motores eléctricos —uno en cada eje—, permitirá controlar el par de forma individual en cada rueda del auto. Además contaría con un sistema de recuperación de energía derivado del usado en el auto de Fórmula 1 que han estado desarrollando desde la entrada de la nueva era turbo híbrida de la máxima categoría del deporte motor.

Este nuevo tren motriz eléctrico estaría limitado a 250 km/h para asegurar una duración aceptable de la batería. Se cree que esta nueva arquitectura pensada en las altas prestaciones llegarán a futuros modelos como el EQE y EQG —la variante eléctrica del Clase E Sedán y del todoterreno Clase G—.

Mercedes Benz Vision Eqs Concept 2019 1600 16

El EQS sin tratamiento AMG podría presentarse a inicios de 2021 y tendría por rivales al Tesla Model S, Porsche Taycan y el BMW i7. Mientras que su versión AMG tardaría al menos un año más para algún momento de 2022.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios