Mercedes-AMG GT R será descontinuado en 2021 y heredará su lugar al GT Black Series

Mercedes-AMG GT R será descontinuado en 2021 y heredará su lugar al GT Black Series
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un reciente informe que surgió en internet indica que la división de alto rendimiento Mercedes-AMG está pensando en desaparecer uno de los autos más espectaculares que tenemos en el mercado, para el 2022, el Mercedes-AMG GT R, mismo que hace poco se convirtió en el rey de Nürburgring al quedarse con el tiempo de vuelta más rápido en el mítico circuito.

Mercedes Amg Gt R Sera Descontinuado En 2021 3

De acuerdo con un reciente informe en video de Allcarnews subido a YouTube afirma que el Mercedes-AMG GT R no tendrá una versión MY 2022, por lo que su producción terminaría este mismo año, cerrando los libros de pedidos el 29 de diciembre de 2021 y entregando a quienes reciban su auto después de esa fecha el mismo modelo que se presentó como MY2021.

Mercedes Amg Gt R Sera Descontinuado En 2021 2

Toda esta información se ha sacado de un supuesto correo electrónico enviado a todos los concesionarios para que culminen el pedido de este modelo en la fecha indicada. Dicho correo se incluyó en el video informativo y parece completamente verídico, aunque Mercedes-AMG no ha confirmado ni desmentido dicha información.

Recordemos que, si bien el AMG GT R es uno de los autos más rápidos que hemos visto en la pista, actualmente la firma germana tiene nuevos planes económicos, pues su reemplazo, el Mercedes-AMG GT Black Series, tendrá un valor de 325,000 dólares, casi el doble de los 163,000 que cuesta el GT R por un rendimiento apenas superior.

Mercedes Amg Gt R Sera Descontinuado En 2021 5

Mecánicamente el nuevo AMG Black Series porta el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo que ahora entrega 730 hp a 7,200 rpm, gracias a un nuevo diseño de manivela plana que envía toda la potencia de este conjunto a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permitieron marcar un tiempo de 6 minutos y 43 segundos en el “infierno verde”.

Mercedes Amg Gt R Sera Descontinuado En 2021 1

El resto de la línea AMG GT al parecer permanecerá en el catálogo de la marca, todos portando un conjunto mecánico V8 de 4.0 litros con cerca de 520 hp, algo muy similar a lo que actualmente ofrece el AMG GT R, abriendo lo que podríamos llamar una nueva generación para la familia buque insignia de AMG, misma que nació hace ya 5 años y que quizá en los siguientes años nos tenga nuevas sorpresas preparadas.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG GT Black Series arrebata el trono al Lamborghini Aventador SVJ y rompe récord en Nürburgring

Temas
Inicio