Publicidad

Mercedes-AMG GT Black Series 2020, el deportivo más potente desarrollado por la marca irrumpe en escena con sus 720 hp

Mercedes-AMG GT Black Series 2020, el deportivo más potente desarrollado por la marca irrumpe en escena con sus 720 hp
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y hoy, finalmente, fue revelado el esperado Mercedes-AMG GT Black Series 2020, un súper bólido del cual ya habíamos escuchado hablar gracias a la lluvia de rumores y teasers.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 1

Lo primero que salta a la vista y, como ya se había anticipado, es que este nuevo bólido de Affalterbach llega equipado con el motor V8 de producción más potente de la historia de AMG, y una aerodinámica muy avanzada, inspirada en el modelo de competencia, el Mercedes-AMG GT3.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 21

Más allá del motor, el Mercedes-AMG GT Black Series 2020 presume una gran cantidad de accesorios fabricados con fibra de carbono, entre ellos, el cofre con tomas de aire de generosas proporciones, el splitter delantero ajustable a dos posiciones, el techo y el gigantesco alerón activo.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 51

De igual forma, la parrilla cuenta con una toma de aire más grande, muy necesaria para brindar suficiente aire fresco al potente corazón del Mercedes-AMG GT Black Series 2020. Si se te hace conocida esta parrilla es porque también fue heredada del modelo de competencia.

El aspecto aerodinámico del auto se complementa con salpicaderas más anchas y, en la parte posterior, el imponente difusor y dos salidas dobles de escape.

Como es lógico imaginar, el Mercedes-AMG GT Black Series 2020 cuenta con una gran cantidad de elementos activos, los cuales se gobiernan mediante los modos AMG Dynamics (Basic, Advanced, Pro y Master). Gracias a todos estos elementos, el vehículo tendrá una carga aerodinámica superior a los 400 kilos a 250 km/h.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 24

El motor del Mercedes-AMG GT Black Series 2020 es un bloque pensado para los circuitos pero que se puede usar sin problemas en la calle. Hablamos del motor V8 4.0 litros biturbo, equipado con algunos elementos que hacen más suave su manejo, como, por ejemplo, un cigüeñal plano, el cual brinda, además, un sonido de motor muy especial.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 66

Este motor desarrolla una potencia de 720 hp, así como un par motor máximo de 590 lbs-pie. Dicho de otra forma, este bólido es capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos, y lograr una velocidad máxima de 325 km/h.

Para lograr lo anterior, los ingenieros de Mercedes-AMG implementaron algunas piezas especiales en el motor, como los colectores de escape, los árboles de levas e intercoolers más grandes y, por supuesto, los dos turbocompresores que cuentan con doble entrada y ruedas de compresor más grandes.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 39

Esta descomunal potencia llega al eje trasero mediante una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades, que se complementa con un eje de transmisión de carbono, que pesa solo 13.9 kilos.

Cabe destacar que la transmisión ha sido desarrollada específicamente para este modelo, gracias a lo cual cuenta con su propio sistema de refrigeración adicional.

El conjunto propulsor se complementa con una suspensión a base de dobles triángulos en ambos ejes, amortiguadores adaptativos de tipo coilover con sistema AMG Ride Control, con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus) y sistema de tracción ajustable en 9 etapas.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 47

El encargado de detener este bólido es un sistema de frenos cerámicos, que será equipo de serie y que se complementa con pinzas de color negro, rines de aleación ligera forjados y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, de diseño específico para el Black Series, 285/35 ZR19 para la sección delantera y 335/30 ZR20 en la sección posterior.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 94

A nivel interior, el Mercedes-AMG GT Black Series 2020 nos sorprende con tapicería de cuero nappa y microfibra Dinamica, en color negro y costuras contrastantes en naranja, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, volante AMG Performance de nueva generación, con controles AMG adicionales, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y asientos AMG Performance.

Si de verdad estás pensando llevar este modelo a las pistas, entonces es conveniente que sepas que en algunos mercados estará disponible (de forma opcional y mediante unos cuantos de miles de dólares más, por supuesto), el AMG Track Package, que adiciona barras antivuelco de titanio, asientos de cubo fabricados con fibra de carbono (disponibles con arneses o con cinturones de cuatro puntos) o un extintor, entre muchos otros accesorios más.

En Motorpasión México | Hofele se lleva al Mercedes-Benz GLE a un nivel de lujo que ni Maybach se atreve a explorar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios