Publicidad

McLaren muestra un escueto adelanto de su futuro superdeportivo híbrido

McLaren muestra un escueto adelanto de su futuro superdeportivo híbrido
Sin comentarios

La electrificación avanza a paso firme en el mundo automotor y aunque hasta hace algunos meses algunas marcas aún se negaban a aceptar lo inevitable, poco a poco todos los fabricantes están aceptando el hecho de que, más tarde o más temprano tendrán que subirse a la ola o verse fuera del mercado que dominará la movilidad urbana en el futuro. Una de esas marcas es McLaren.

Primer Mclaren Hibrido 4

La firma de Woking ya está trabajando en el desarrollo de sus futuros autos eléctricos y para corroborar que va en serio, ha revelado el chasis que dará vida a estos futuros autos amigables con el medio ambiente.

Primer Mclaren Hibrido 5

Echando mano de tecnología de punta, el fabricante de Woking ha desarrollado el chasis desarrollado específicamente para dar cabida a los nuevos sistemas de propulsión híbridos.

Primer Mclaren Hibrido 3

La idea central, al igual que en otros casos, es lograr un conjunto ligero, que no sacrifique el característico desempeño de los autos de McLaren. Para llevar adelante el desarrollo de esta nueva generación de autos, la empresa británica ha desembolsado más de 50 millones de euros que se destinarán al Centro Tecnológico de Materiales Compuestos (MCTC) que se convertirá en el corazón de este nuevo proyecto.

Entre las características de esta nueva generación de superdeportivos híbridos tenemos el mencionado chasis de fibra de carbono y una serie de avances tecnológicos que podremos observar el próximo año, cuando debute el primer McLaren electrificado.

Sobre el tema, Mike Flewitt, CEO de McLaren, comentó:

La nueva e innovadora arquitectura del vehículo es tan revolucionaria como el chasis MonoCell que presentamos con el primer automóvil de la compañía, el 12C, cuando nos embarcamos por primera vez en fabricar vehículos de producción hace una década. Este nuevo chasis de fibra de carbono ultraligero cuenta con una mayor integridad estructural y niveles de calidad más altos que nunca antes, con nuestra nueva instalación de MCTC siendo reconocida rápidamente como un centro global de excelencia en ciencia y fabricación de materiales compuestos.

Primer Mclaren Hibrido 6

En las últimas semanas ha trascendido que el primer híbrido de McLaren formará parte de la categoría Sports Series y que, al parecer, será impulsado por un conjunto cuyo corazón será un bloque V6 con doble turbo que estará asociado a un motor eléctrico el cual, en teoría, podría dar hasta 30 kilómetros en modo completamente eléctrico.

En Motorpasión México | Gordon Murray T.50, así es el alucinante superdeportivo creado por el padre del McLaren F1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios