Publicidad

Gordon Murray T.50, así es el alucinante superdeportivo creado por el padre del McLaren F1

Gordon Murray T.50, así es el alucinante superdeportivo creado por el padre del McLaren F1
2 comentarios

Ya en algún momento les platicamos del Gordon Murray T.50, desarrollado por la empresa de este famoso diseñador de origen sudafricano. Si el nombre aún no te suena, bueno, entonces déjanos contarte que es, ni más ni menos que el padre del McLaren F1.

Gordon Murray T 1

Lo que tienes ante tus ojos es un nuevo superauto del cual se fabricarán apenas 100 unidades, cada una de las cuales tendrá un costo de 2.36 millones de libras esterlinas, esto es, poco más de 70 millones de pesos.

Gordon Murray T 6

Si el precio te parece un poco alto, entonces es tiempo que conozcas las credenciales del Gordon Murray T.50, un aerodinámico vehículo que está equipado con un motor de doce cilindros, de 3.9 litros V12 que seguramente se convertirá en el más espectacular del mercado, capaz de alcanzar las 12,000 vueltas.

Las primeras unidades del Gordon Murray T.50 llegarán a los afortunados propietarios a partir de enero de 2022.

Este bloque fue desarrollado en conjunto con Cosworth y ofrece una potencia de 660 hp a 11,500 rpm, así como un par motor máximo de 467 Nm a 9,000 rpm. Entre sus características tenemos bloque y culatas de aleación de aluminio, así como bielas y válvulas de titanio.

Gordon Murray T 39

Además de la potencia de infarto, este motor entrega un sonido que será música para tus oídos. Lo más increíble de todo es que, a pesar de su configuración, esta máquina pesa solo 178 kilos. De serie, estará asociado a una caja de cambios manual Xtrac, de seis velocidades, que envía la potencia a las ruedas posteriores, a través de un diferencial autoblocante Salisbury.

Gordon Murray T 15

Todo lo anterior se combina con un peso de apenas 986 kilogramos, gracias a lo cual ofrece una relación peso-potencia de 1.41 kg/hp. Tanto el chasis monocasco, como la carrocería, están fabricados en fibra de carbono . El paquete se complementa con una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, ESP y control de tracción, el cual, por cierto, se puede desconectar por completo.

El Gordon Murray T.50 rodará sobre rines de aleación de aluminio, de 19 pulgadas al frente y de 20 en la sección posterior, piezas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, 235/35 R19 y 295/30 R20, respectivamente. En este caso, los frenos están firmados por Brembo y cuentan con cálipers de aleación de aluminio y seis pistones, así como discos carbocerámicos de 370 milímetros. En la parte posterior encontramos cálipers de cuatro pistones, con discos de 340 milímetros. Todo el conjunto se complementa con sistema ABS.

Gordon Murray T 27

El nombre de este superdeportivo está relacionado con el medio siglo de vida que lleva Gordon Murray en la industria del automóvil, ofrece seis modos de manejo y una aerodinámica que le permite prescindir de elementos aerodinámicos.

Lo mejor de todo es que el Gordon Murray T.50 es apto para circular por la calle. Al interior cuenta con un equipo de sonido con 10 altavoces, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, tacómetro analógico y volante de fibra de carbono, entre otras características.

En Motorpasión México | El Ferrari SP30 Arya lleva dos años sin poder encontrar un nuevo propietario

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios